Fortalecen recolección de basura en Isla Mujeres

Fecha:

  • En la Semana Santa se acopian diariamente 65 toneladas de residuos en la Isla y otras 55 toneladas en la Zona Continental.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez fortaleció los servicios públicos para mantener limpia, ordenada y visualmente impecable a Isla Mujeres durante Semana Santa.

El director general de Servicios Públicos, Santiago Quiñónez, destacó que los residuos sólidos generados en estos días de asueto aumentaron 10 por ciento, comparado con otras temporadas.

El servicio de recolección de basura se ha fortalecido en las 7 rutas fijas en la Isla y en las 4 rutas existentes en Costa Mujeres y la Zona Continental.

El servidor público destacó que en este periodo vacacional se recolectan diariamente 65 toneladas de residuos en la Isla, y otras 55 toneladas de basura en la Zona Continental.

- Anuncio -

Quiñones Fernández destacó que para reforzar los trabajos de limpieza se mantienen activas las cuadrillas de barrido y parques y jardines todos los días.

Los trabajadores municipales realizan acciones de chapeo y limpieza general en las avenidas principales y los sitios públicos más concurridos del municipio.

A estas acciones, se suma el programa permanente de descacharrización que se realiza todos los miércoles y viernes en colonias del municipio, mismo que se refuerza con chequeos tres veces por semana.

En la jornada más reciente, con la participación de vecinas y vecinos este miércoles pasado, se recolectaron 4.5 toneladas de cacharros en las colonias La Gloria, en la isla, y en San Francisco, Florida, Continental, Tres Cruces y Mercadesh del macizo continental.

El gobierno municipal que encabeza la presidenta Atenea Gómez refrenda su compromiso de seguir manteniendo limpia, ordenada y con entornos más saludables a Isla Mujeres.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan erradicar al gusano barrenador

En la región sur-sureste se contempla el uso de tecnología, como drones, inteligencia artificial y plataformas digitales, con vigilancia y seguimiento epidemiológico.

Aumentó 3.5 por ciento tasa de víctimas de delito en 2024

La tasa nacional de víctimas de delito por cada 100 mil habitantes aumentó 3.5 por ciento en 2024.

Aumentan a Harfuch 64 por ciento de presupuesto; bajarían para la GN

El proyecto de Presupuesto 2026 contempla 64 por ciento más de recursos para la Secretaría de Seguridad.

Fortalecerán México-Estados Unidos estrategia contra lavado

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que México y Estados Unidos reforzarán la colaboración en materia de combate al lavado de dinero.