Tiene Chiapas notable mejoramiento en materia de seguridad

Fecha:

  • De acuerdo con datos dados a conocer por el Inegi, el municipio de Tapachula experimentó un notable mejoramiento en la sensación de seguridad.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- De acuerdo con datos dados a conocer por el Inegi, el municipio de Tapachula experimentó un notable mejoramiento en la sensación de seguridad, al pasar del primer lugar al octavo sitio en la Encuesta Nacional de Percepción de Inseguridad.

Por su parte, la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, también mostró un avance significativo en la confianza de seguridad, al pasar del sexto lugar a la posición 33, indica el estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En cuanto al rubro de incidencia de delitos de alto impacto, Chiapas está en la media nacional.

Esto se debe a las estrategias de seguridad aplicadas por el gobierno el estado que lo han llevado a colocarse como la segunda entidad más segura del país, de acuerdo con el análisis.

- Anuncio -

La disminución en la percepción de inseguridad es un indicador importante del progreso en la materia y contribuye a una mayor confianza en las autoridades, así como a una mejor calidad de vida para las y los habitantes, resalta el informe.

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, explicó que, gracias al trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad, la lucha contra la inseguridad se ha enfrentado de manera decidida, con el firme propósito de recuperar la paz social y restablecer la tranquilidad.

“La seguridad no es sólo una prioridad, es la base sobre la que se construye el desarrollo de Chiapas y el bienestar de su gente; por ello, el compromiso es claro: no se dará un paso atrás”, aseguró el Mandatario.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Instruyen a Pemex revisar trabas en pagos

La deuda de Pemex con proveedores de servicios petroleros asciende a 21 mil millones de dólares, hasta el 21 de agosto pasado.

Lanza Irán amenaza a Barron, hijo menor de Trump

Medios estatales en Irán difundieron un video que supuestamente sigue los movimientos de Barron Trump, el hijo menor del Presidente de Estados Unidos.

Ve capacidad de cumplir en Graciela Domínguez

La presidenta Sheinbaum señaló que aunque no conoce personalmente a la gobernadora interina, sabe que es una mujer honesta y tiene muchos años luchando por la justicia social en Sinaloa.

Asume gobernadora interina en Sinaloa

Graciela Domínguez Nava se comprometió a ejercer el cargo con responsabilidad y sentido del deber público, y llamó a recuperar la paz, confianza y estabilidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado