Inician selectivos presenciales para atletas de QR en 2021

181
Inician selectivos presenciales para atletas de QR en 2021
  • Los atletas quintanarroenses participarán en el selectivo nacional de Tiro Deportivo, será la primera competición presencial del año.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Los seleccionados quintanarroenses, Jannia Lisset Espadas Martínez, Laura Rivera Villanueva y Emilio Razo Loyola, participarán en el primer selectivo nacional de Tiro Deportivo, que comenzó el miércoles 13 de enero y terminará el 17 de enero en San Luis Potosí. Acompañados del entrenador Mario Rivera Pelayo, los atletas viajarán a la primera competición presencial del año.

La Federación Mexicana de Tiro y Caza indicó que se contarán con medidas sanitarias y protocolos para llevar a cabo el selectivo. El evento que tendrá lugar en San Luis Potosí contempla dos pruebas: 10 metros pistola de aire y 10 metros file de aire. Ambas en las ramas varonil y femenil.

Los atletas quintanarroenses participarán en la prueba de pistola. En la última edición de la Olimpiada Nacional del 2019, el estado terminó en el octavo lugar del medallero de esta disciplina, donde consiguieron una medalla de oro, cuatro de plata y tres de bronce. De esas preseas, tres fueron en la prueba de 10 metros pistola.

El selectivo de tiro deportivo marca el inicio de las actividades de alto rendimiento para los atletas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Confirman Torneo Preolímpico de Remo en Brasil