Tiene SEDE como meta reactivar la economía

1602
Tiene SEDE como meta reactivar la economía
  • La SEDE inició el 2021 con 2 mil 516 asesorías brindadas, 467 créditos aprobados y una cartera colocada de 163 millones 835 mil pesos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En Quintana Roo se abre la posibilidad de crear nuevas oportunidades en la generación de ingresos y la búsqueda de soluciones para el sector comercial del estado ante la nueva normalidad, indicó Rosa Elena Lozano Vázquez.

La secretaria de Desarrollo Económico señaló que la SEDE impulsa a diversos sectores a través de los créditos Producción Artesanal, Crédito Persona Física, Crédito Persona Moral, Crédito a la Palabra Impulso PYME y Mujer Mipyme.

También del Crédito Emprendedores, Empresas de Nueva Creación, Crédito para el Fortalecimiento de Productos Hechos en Quintana Roo, Energías Renovables y el Crédito para el Sector Industrial, entre otros.

“Ante la crisis y el conflicto generado en los diversos sectores económicos del estado por la emergencia sanitaria Covid-19 en el 2020, se realizó la gestión y firma de convenios y se lanzó en marzo del año pasado un catálogo de Financiamiento integrado por 29 opciones crediticias”.

La secretaría de Desarrollo Económico aseguró que se sigue brindando el apoyo a los diversos sectores comerciales del estado para la pronta recuperación económica.

“La vinculación financiera con la Banca de Desarrollo y las instituciones de crédito ha sido una prioridad que se concreta en la ganancia de la economía empresarial”.

Por eso la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) inició el 2021 con 2 mil 516 asesorías brindadas, 467 créditos aprobados y una cartera colocada de 163 millones 835 mil pesos.

El catálogo de Financiamiento integrado por 29 créditos está disponible en la plataforma digital Conecta Quintana Roo, creada para impulsar la economía local, https://comercio-local.qroo.gob.mx/financiamiento/

“El gobierno de Quintana Roo sigue buscando los espacios de oportunidad para la reactivación económica y el sostenimiento de sus programas de apoyo a los medianos y pequeños empresarios.

“Esto, con la finalidad de que los procesos de la economía sigan manteniendo beneficios para todos los quintanarroenses”, afirmó.

Te puede interesar: Reúnen más esfuerzo a mejorar la economía