Urgen a prevenir enfermedades respiratorias

593
Urgen a prevenir enfermedades respiratorias
  • La Jurisdicción Sanitaria Número 2 exhorta a la población a cuidarse de los cambios de temperatura para prevenir enfermedades respiratorias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Ante los constantes cambios de temperatura, la población debe de tomar en cuenta recomendaciones como consumir líquidos y no exponerse a la intemperie —si es posible— para evitar enfermedades respiratorias, señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.

Homero León Pérez, explicó que, si bien las consultas en los 42 Centros de Salud han disminuido, ya que anteriormente se daban aproximadamente de mil 300 a mil 500 atenciones, actualmente ocurren 500, de las cuales 75 son diarias y de estas entre 10 y 15 personas se presentan por complicaciones respiratorias.

“Siempre que tengamos una gripa que usen cubrebocas, que por favor quédense en sus casas, aunque sea una gripa, aunque sea influenza, porque si no se cuidan, esto nos puede repercutir en una bronquitis, en una neumonía, entonces se complica la situación”.

Sostuvo que niños y adultos mayores deben cuidarse e ingerir líquidos, Vitamina C, jugo de naranja, guayaba, limón, a fin de disminuir las posibilidades de contraer alguna enfermedad, no obstante, los jóvenes también deben evitar exponerse a estos cambios de temperatura, sobre todo por la pandemia que hay por Covid-19.

Incluso, reiteró el llamado a la población para que si tiene la oportunidad se quede en casa, al lamentar que en ocasiones hay gente que no usa el cubrebocas, pese a que es obligatorio.

De acuerdo con el boletín epidemiológico hasta la semana 53 del 2020, en Quintana Roo se presentaron 124 casos de faringitis y amigdalitis estreptocócicas, 11 mil 633 reportes de otitis media aguda, 196 mil 764 infecciones respiratorias agudas, así como 833 neumonías y bronconeumonías.

En ese sentido, León Pérez abundó que alcanzaron una meta del 99 por ciento de vacunación contra la influenza, superior a otras temporadas, y esto se debió a que la gente comprendió la importancia de recibir esta dosis como medida para cuidarse del coronavirus.

Te puede interesar: Endurece EU ingreso; refuerza Quintana Roo protocolo