Molesta a peloteros propuesta de MLB

275
Molesta a peloteros propuesta de MLB
  • La MLB enfrenta de nuevo problemas por la posibilidad de recortar la temporada, los peloteros temen que sus salarios sean afectados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. -La Asociación de Jugadores rechazó la propuesta de Grandes Ligas para aplazar el inicio de la temporada 2021. Por segundo año consecutivo, los peloteros no están dispuestos a ceder y quieren un calendario con 154 juegos, a diferencia del 2020 donde hubo apenas 60 de campaña regular.

Según ESPN, la respuesta del sindicato llegó después de que Rob Manfred, comisionado de la MLB, informó que el día inaugural será el 28 de abril, un mes después de la fecha original y extenderán los playoffs hasta noviembre. La fecha inicial era el 22 de marzo y los entrenamientos voluntarios serán desde el 17 de febrero para los pitchers, catchers y lesionados, mientras que el resto del roster deberán reportarse hasta el 22 de ese mes.

Las Grandes Ligas propusieron al sindicato reducir de 162 a 154 partidos la temporada regular, además ampliar los playoffs de 10 a 14 equipos y repetirán la regla de siete entradas en dobles carteleras y comenzarán las entradas extras con un corredor en segunda base.

El sindicato criticó que si se recorta la temporada por segunda ocasión, los peloteros percibirán menos salario debido al número de juegos. Sin embargo, la pérdida real sería apenas del cinco por ciento, pues sólo se cancelarán ocho juegos.

Manfred asegura que los jugadores recibirán todo su salario a pesar de tener sólo 154 partidos.

Algunos de los dueños de franquicias han solicitado a las Grandes Ligas posponer la temporada, hasta que los jugadores puedan tener acceso a la vacuna. Lo cual, estiman que ocurrirá hasta mayo.

Jugadores como David Price de los Dodgers, apoyan la idea de vacunarse. “Me gustaría que todos en la MLB puedan ser vacunados. Si eso significa comenzar más tarde, que así sea” dijo el lanzador.

Te puede interesar: Presenta LMB calendario para temporada 2021