Invertirán en escuelas de tiempo completo

324
escuelas
  • En Quintana Roo existen 490 escuelas de tiempo completo que benefician a más de 48 mil estudiantes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Una parte del recurso etiquetado para el programa “La Escuela es Nuestra” para el ejercicio fiscal del año en curso, será asignada a la estrategia de Escuelas de Tiempo Completo (ETC), con la intención de dar continuidad al mismo durante el ciclo escolar 2020-2021.

Recientemente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron los lineamientos del programa “La Escuela es Nuestra”, cuyo objetivo es asignar subsidios para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de los planteles públicos de educación básica, priorizando los ubicados en zonas de muy alta, y alta marginación, además en localidades de población indígena. 

En el acuerdo se da a conocer que en la estrategia de “La Escuela es Nuestra”, que inició desde el año 2019, se incluyeron los recursos que necesitan en materia económica para dar seguimiento al proyecto de Escuelas de Tiempo Completo, en donde el alumnado de nivel básico complementa sus actividades académicas con aprendizaje en varias disciplinas, tanto deportivas como culturales.

En ese sentido, se prevé la instalación de Comités Escolares de Administración Participativa (Ceap) electos en asambleas escolares; incluso, se busca proporcionar y establecer escuelas con Servicio de Alimentación, mediante la asignación de recursos a los comités y generar de una forma gradual y progresiva escuelas de horario completo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, entregará a Bienestar el listado de planteles públicos de educación básica asociado al último levantamiento de estadística educativa, para clasificarlas considerando el índice de marginación, la condición de población indígena y nivel de prioridad.

En Quintana Roo existen 490 escuelas de tiempo completo que benefician a más de 48 mil estudiantes, no obstante, desde octubre del año pasado la Federación no ha enviado los recursos para el pago del personal de esta estrategia.

Te puede interesar: No progresa la lucha contra la violencia de género