Cancún FC, hundido en 2021

203
Cancún FC
  • Los dirigidos por Christian ‘Chaco’ Giménez se ubica en el fondo de la tabla general, tras cuatro jornadas disputadas en el Torneo Guardianes 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.– El Cancún FC ha tenido un inicio de 2021 muy complicado. El equipo que dirige Christian ‘Chaco’ Giménez se ubica en el fondo de la tabla general, luego de cuatro jornadas disputadas en el Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión. Pero esa no es la mayor de sus preocupaciones, los malos resultados, han arrastrado a la ‘Ola’ hacia el fondo del cociente, donde podrían acarrear la multa 1.5 millones de pesos.

Hasta el momento, Cancún FC suma dos empates y el mismo número de derrotas. Con apenas dos goles a favor y seis en contra. El equipo celeste no gana desde el 4 de noviembre del año pasado, cuando vencieron a Tepatitlán. Desde entonces acumula cinco derrotas, incluida la sufrida en el repechaje del torneo Guardianes 2020.

A esto se suma el problema del cociente heredado por Cafetaleros de Chiapas, al mudarse la franquicia a Quintana Roo, heredó los malos resultados de la porcentual, que lo tienen en el último sitio con 1.0455.  Arriba está Venados con 1.0462 y Pumas Tabasco con 1.0526.

Hay que recordar que el último lugar en el cociente de la Liga de Expansión debe pagar 1.5 millones de pesos, el penúltimo 1 millón y el antepenúltimo 500 mil pesos, de esta sanción están exentos los equipos filiales: Tapatío de Chivas y Pumas Tabasco, además de los invitados de la Liga Premier, Tlaxcala y Tepatitlán. Por lo que la ‘Ola Futbolera’ tendrá que remar contracorriente si quiere dejar el fondo.

El panorama no es sencillo, Cancún FC es la tercer peor ofensiva de este torneo con apenas dos goles marcados y también la peor defensiva, pues los dirigidos por el ‘Chaco’ han recibido seis goles.

Te puede interesar: Hacen Tigres historia y van a la Final del Mundial