Otorga Tecnológico de Cancún descuentos a estudiantes

346
Otorga Tecnológico de Cancún descuentos a estudiantes

El Instituto Tecnológico de Cancún lanzó una convocatoria para apoyar a los estudiantes afectados por la pandemia.

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para evitar deserciones entre sus estudiantes, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) apoyó con descuentos en inscripción del 20 hasta 100 por ciento a 919 jóvenes que atendieron la convocatoria.

Xóchitl Carmona Bareño, directora de este Instituto, recordó que en el ciclo escolar pasado lanzaron una convocatoria en coordinación con la Sociedad de Alumnos para apoyar a los estudiantes que por la pandemia se encontraban en situaciones adversas y que requerían ayuda.

“De esta convocatoria fueron 919 solicitudes de apoyo, esta solicitud se hace acompañada también de un formato para un estudio socioeconómico y un análisis respectivo, entonces derivado de esta situación, de esta convocatoria y de estas solicitudes, las 919 solicitudes que se tuvieron en tiempo y forma que duró la convocatoria, a las 919 se les ha apoyado”.

Expuso que este tipo de ayudas van desde descuentos del 20, 30, 50, 80 e incluso del 100 por ciento, pues la intención es que ningún joven deje de estudiar por temas relacionados con problemas económicos.

En ese sentido, dijo que también con la Sociedad de Alumnos a través del área académica implementaron una estrategia para buscar a los estudiantes que se habían alejado de las clases por diversas circunstancias, teniendo únicamente a 20 jóvenes que no lograron rescatar, no obstante, se mantienen al pendiente para evitar este tipo de casos.

Carmona Bareño abundó que desde ayer y hasta el 23 de abril del año en curso estarán entregando alrededor de mil fichas para que los jóvenes que quieran continuar con su profesionalización presenten su examen de admisión el 30 de abril, y quienes resulten seleccionados inicien sus estudios a finales de agosto.

“Estaremos esperando una nueva generación en el Tecnológico de Cancún para seguir preparando a los jóvenes profesionistas de esta región y para el mundo, así como lo hemos venido haciendo a lo largo de estos años. Nuevo ingreso estaríamos iniciando en agosto, a finales de agosto el ingreso, pero el examen que vamos a tener es el 30 de abril, es examen en línea. Son mil fichas las que estamos ofreciendo”.

Te puede interesar: Exponen retos educativos a nivel superior por la pandemia