Asumen escuelas mandato de la SEQ

295
Asumen escuelas mandato de la SEQ
  • Aunque las escuelas particulares quieren volver a las clases presenciales, saben que la orden corresponde únicamente al gobierno estatal.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Las escuelas particulares tienen claro que la orden de regresar o no a clases presenciales la da el gobierno del estado, sin importar si están de acuerdo con la decisión.

La presidenta de la Asociación de Escuelas Particulares Peninsulares, Eugenia Guzmán Carrasco, está en busca de una reunión con la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, a fin de exponer las inquietudes que tienen los padres de familia.

Explicó que han abordado el tema de retomar las clases presenciales, y pese a que hay planteles y padres y madres de familia a favor de regresar a las aulas, también existen colegios y padres y madres que no consideran esta opción como viable, por ello la importancia de dialogar con las autoridades educativas.

Dijo que con la Asociación de Universidades y Preparatorias de Quintana Roo y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) están buscando este encuentro, pues si bien sostuvo que es necesario volver a la vida estudiantil de manera presencial, eso debe estar avalado por el gobierno.

“El que retomemos la vida estudiantil de una forma presencial pues sí dependerá del gobierno, lamentablemente así es, es una realidad y las escuelas nos tenemos que abocar a lo que decida la Secretaría de Educación de nuestro estado. Estamos tratando de conseguir una cita con la secretaria de Educación para hacer como una lluvia de ideas de cómo podríamos dar opciones a padres de familia y a las escuelas para poder regresar”.

Reiteró que ya es momento de volver a las aulas, pero entienden que deben alinearse a las disposiciones que establecen el gobierno del estado y serán respetuosos, sobre todo porque hay escuelas que no podrían solventar los gastos para implementar las medidas de prevención.

Guzmán Carrasco sostuvo que este confinamiento ha sido complicado para los encargados de los planteles educativos particulares, porque deben continuar pagando las nóminas y otros gastos.

Hay escuelas de Quintana Roo que se han registrado ante la Secretaría de Educación fungir como Centro de Aprendizaje Comunitario, lo cual significa que con semáforo amarillo pueden recibir a un número limitado de alumnos (30 por día) con todas las medidas sanitarias que se requieren.

El objetivo de la asistencia a las aulas es reforzar la habilidades socioemocionales y académicas de los estudiantes, pero igualmente están a la espera de la autorización del gobierno del estado y la SEQ. En tal caso, la asistencia de los alumnos sería voluntaria.

Te puede interesar: Otorga Tecnológico de Cancún descuentos a estudiantes