Tenistas deben soñar a lo grande: Federer

459
Roger Federer
  • Federer regresa al circuito este miércoles, previo a su juego destacó el aspecto mental para cumplir los objetivos en el tenis.
ESTAF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Este miércoles vuelve a las canchas Roger Federer. El veterano es considerado el mejor tenista de todos los tiempos y previo a su juego tuvo un mensaje para los nuevos jugadores. “Creo que todo es posible. Sólo tienes que trabajar duro y soñar a lo grande, eso también es parte de la vida. Tienes que apuntar alto porque si apuntas bajo, sólo conseguirás cosas pequeñas”, dijo el suizo. 

En la ATP se ha hablado mucho sobre el relevo generacional, pues el ‘Big Three’ que encabezan Federer (39 años), Rafael Nadal (34 años) y Novak Djokovic (33 años), aún abarca gran parte de los títulos en el circuito, más allá de algunas sorpresas, las ‘nuevas generaciones’ no termina por desbancar a los veteranos. 

“Debes creer que ocurrirá eso que sueñas. Sólo tú estás en control de tu vida. Nadie puede hacerlo por ti. Los entrenadores, profesores o padres pueden llevarte hacia la puerta, pero eres tú quien debe cruzarla”, recalcó el Roger. 

Federer no juega desde el Australian Open del 2020. Después de someterse a dos cirugías y un largo periodo de aislamiento pro la pandemia. “No haber viajado en casi un año ha sido bueno, pero también hemos echado de menos el circuito y ver a nuestros amigos por todo el mundo”, comentó el suizo.

Te puede interesar: Prevén un ‘Clásico’ muy disputado