Fortalecerán a organizaciones civiles

217
Fortalecerán a organizaciones civiles
  • Indesol creará una agenda de trabajo para el fomento de las organizaciones civiles en diversos estados, entre ellos Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) creará una agenda de trabajo para el fomento de las organizaciones civiles en diversos estados, entre ellos Quintana Roo, a través de acciones de capacitación, sensibilización y vinculación con sociedad civil e instituciones públicas de los tres niveles de gobierno.

Esto se expuso en un encuentro virtual con la Red de Aliados Estratégicos, integrada por organizaciones sociales e instituciones de Quintana Roo, así como de Baja California Sur, Campeche, Estado de México, Guerrero, Oaxaca Tabasco y Tamaulipas.

Alfredo Rosas, del Observatorio Ciudadano de Desarrollo Social y Derechos Humanos, AC, comentó que, tras haber concluido la capacitación a las organizaciones sociales iniciará un mecanismo de trabajo para que la sociedad civil pueda apropiarse de los preceptos de la agenda 2030 y los objetivos de Desarrollo Sostenible, con la intención de desarrollar habilidades para participar en las convocatorias internacionales para procurar fondos.

“Se pretende impulsar con un modelo que rompa los estándares nacionales y se pueda tener la capacidad de desarrollar proyectos territoriales con visión a futuro y generar un cambio sustantivo profundo en las comunidades donde inciden”.

De esta manera, a través de la Estrategia Nacional de Hombres contra la Violencia hacia las Mujeres, el Indesol creará un diagnóstico de necesidades de capacitación de las organizaciones civiles, además de implementar un programa de fortalecimiento para estas agrupaciones.

Incluso, elaborarán un plan de trabajo y sus acciones deberán estar alineadas a la agenda 2030 con las dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno y organizaciones internacionales. Se incluirá a los integrantes de la Red a los seminarios, mesas de trabajo interinstitucional y actividades de fortalecimiento de manera particular, según el contexto y necesidades de capacitación; asimismo, vincularlos.

Te puede interesar: Inicia el 24 de marzo registro para prepa; habilitan call center