Apagan lesiones a estrellas de los Lakers

340
Apagan lesiones a estrellas de los Lakers
  • La carrera por el bicampeonato de los Lakers y el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, sufrieron un duro tropezón.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La carrera por el bicampeonato de los Lakers y el premio al Jugador Más Valioso de la temporada, sufrieron un duro tropezón. Pues LeBron James será baja indefinida por un esguince de tobillo sufrido el fin de semana. La ausencia del veterano se une a la de Anthony Davis, por lo que las estrellas en Los Ángeles se han apagado cerca del cierre de la campaña y el panorama puede complicarse bastante.

Los primeros reportes indican que LeBron tiene un esguince alto, una forma más severa en la que se ven comprometidos los ligamentos entre la tibia y el peroné. Según el portal especializado en lesiones, Street Clothes, una lesión de este tipo lleva un promedio de cuatro a ocho semanas de recuperación, lo que implicaría una baja de al menos 10 partidos.

Bajo este panorama, James no estaría disponible para los Lakers hasta las últimas semanas de la temporada regular o incluso los playoffs. Un escenario similar de tiempo se espera para Davis, quien tiene más juegos sin ver acción por problemas en el tendón de Aquiles.

De momento el equipo de Los Ángeles está en tercer lugar de la Conferencia Oeste, con sus vecinos los Clippers muy cerca, a un partido de distancia y tanto Denver como Portland comienza a apretar el paso.

Las veces que LeBron estuvo fuera para los Lakers los resultados no fueron positivos. En la temporada actual sólo se había partido uno (derrota ante los Kings), en la campaña 2019-2020, James se perdió cuatro juegos, dos triunfos y dos perdidos, pero en la racha más larga sin jugar, coincidió con la peor de los angelinos, en 2018-2019 tuvieron apenas nueve victorias y 18 descalabros.

Te puede interesar: Relaja NBA los protocolos por aplicación de vacunas