Mejoran imagen urbana en Tulum

899
Mejoran imagen urbana en Tulum
  • A través del “Programa de Mejoramiento Urbano”, se beneficiarán a 33 mil 374 habitantes de Tulum, con la construcción de obras.
FELIPE VILLA 

TULUM, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín asistió al anuncio de la inversión de más de 100 millones de pesos para el “Programa de Mejoramiento Urbano” en el primer cuadro de Tulum, con el que se busca fortalecer un crecimiento ordenado y sustentable en el municipio. 

“Es de gran importancia invertir para mejorar la imagen urbana, y darle orden y rumbo al crecimiento de este destino turístico de clase mundial” destacó el mandatario.

A través del “Programa de Mejoramiento Urbano”, se beneficiarán a 33 mil 374 habitantes de Tulum, con la construcción de obras como el museo Yáanal Ha’, el polideportivo y el centro de desarrollo comunitario Pok Ta Pok, añadió.

Con estas obras se impulsa la renovación integral urbana de interconexiones en la zona de Osiris Sur y el mejoramiento integral urbano de integración de Sol Poniente. 

Durante una gira de trabajo por Tulum, el ejecutivo visitó la comunidad maya de Cobá, donde entregó de manera oficial un parque, un domo, una estela de acceso a la zona arqueológica y una cancha de fútbol, con una inversión de 13 millones de pesos. 

En compañía del secretario de Obras Públicas William Conrado, el gobernador reafirmó su compromiso de atender las necesidades en las localidades de la zona rural de Quintana Roo, a través del programa “300 Pueblos” y destacó que con la entrega de estos espacios se busca prevenir el delito a través del deporte.

Con la construcción de banquetas, guarniciones, luminarias, parques, domos y canchas de usos múltiples, más la repavimentación de calles, el gobierno de Quintana Roo brinda espacios dignos para la realización de actividades físicas y recreativas, que amplían las oportunidades de desarrollo y la calidad de vida de los quintanarroenses, acotó el mandatario.

A través del programa “300 Pueblos” se han invertido 540 millones 854 mil 695 pesos en todo el estado de Quintana Roo, de los cuales un total de 25 millones 25 mil 284 pesos han sido invertidos dentro del programa en el municipio de Tulum. Por último, el gobernador anunció que este año dará inicio a la construcción de la nueva Universidad de Tulum, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública.

Te puede interesar: En marcha pase digital del viajero