Visitarán ministros católicos a enfermos para darles comunión

205
Visitarán ministros católicos a enfermos para darles comunión
  • Los ministros extraordinarios de la Iglesia Católica llevarán la comunión a todos los quintanarroenses que se encuentren imposibilitados de asistir a un templo.
RUBÉN TORRES

CANCÚN. Q. ROO.- Durante todos los días de la Semana Santa, ministros extraordinarios de la Iglesia Católica llevarán la comunión a todos los quintanarroenses que se encuentren imposibilitados para asistir de manera presencial a los templos, de acuerdo con una carta pastoral emitida por el obispo de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

En la misiva, el obispo recomienda a los responsables de los templos católicos a “sanitizar” con todas las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud estatal e implementar la sana distancia, tapetes desinfectantes, gel para manos y toma de temperatura para evitar contagios durante los actos litúrgicos.

Para las celebraciones de los llamados jueves santo, viernes santo y sábado de gloria que se avecinan, el obispo consideró que “como un acto de piedad se debe llevar la sagrada comunión a las personas que no puedan acudir por enfermedad o edad a las iglesias”.

Para las celebraciones eucarísticas que se desarrollarán durante la Semana Mayor en los recintos católicos del 28 de marzo al 3 de abril se pretende atender al 73.7 por ciento de los quintanarroenses que se han declarado católicos, pero “con todas las medidas sanitarias exigibles, sin realizar excepciones”, recalcó monseñor Elizondo Cárdenas.

Se buscará en el jueves santo realizar o celebrar de forma simbólica el rito del lavatorio de pies aplicando todas las medidas higiénicas. También la entrega de las palmas bendecidas previamente y entregadas el domingo de ramos debidamente sanitizadas.

Te puede interesar: Seleccionan proyecto de Unicaribe para integrar Red de Nodess