Suspenden atracción de Xenses

1000
atracción
  • Trabajadores municipales colocaron los sellos de la clausura 192 en la atracción, con logotipo oficial del Ayuntamiento, aproximadamente a las 12:00 horas.
OSCAR USCANGA / AGENCIA REFORMA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-La atracción acuática “Riolajante” del parque Xenses, donde la semana pasada murió el niño Leonardo Luna Guerrero, fue clausurada apenas ayer por Protección Civil del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Trabajadores municipales colocaron los sellos de clausura con logotipo oficial del Ayuntamiento, aproximadamente a las 12:00 horas.

Aunque desde esa hora fuentes municipales confirmaron la suspensión, fue hasta más tarde cuando el Gobierno de Solidaridad, presidido por Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos oficializó que se procedió a la clausura, pero sólo de la zona donde ocurrieron los hechos.

En un comunicado, el titular de la dependencia municipal, Francisco Poot Kauil, expresó que personal operativo a su cargo realizó una inspección en el establecimiento ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Aventuras, donde de acuerdo con las personas entrevistadas, hubo negligencia durante unas labores de mantenimiento.

“En las indagatorias, personal del parque nos informó que fue negligencia, ya que uno de los trabajadores dejó abierta una de las rejillas”, se indicó.

“Por nuestra parte daremos seguimiento a esta investigación y seguiremos realizando las inspecciones correspondientes, toda vez que como Protección Civil estamos para salvaguardar la integridad física y de los bienes de la ciudadanía”, agregó el funcionario

Los hechos en los que murió “Leo”, como le decían de cariño familiares y amigos en Durango, ocurrieron el pasado 27 de marzo en el parque acuático Xenses, de Grupo Xcaret.

Pero fue hasta que el incidente se hizo público el miércoles, cuando autoridades municipales tomaron cartas en el asunto y procedieron a la clausura del “Riolajante”; las demás atracciones del parque siguen funcionando con normalidad.

Piden a CNPC que intervenga

Protección Civil de Durango pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) que intervenga para que se revise exhaustivamente a los parques de Grupo Xcaret, tras la muerte de Leonardo en uno de ellos.

A través de un escrito emitido ayer, José Guillermo Pacheco solicitó la colaboración de la institución federal con la Administración de Quintana Roo y la de Playa del Carmen

“El suscrito me permito solicitar a través del presente, su colaboración para que se le solicite a su vez a la autoridad tanto Estatal como Municipal de la entidad de Quintana Roo y al municipio de Cancún (sic), para que realicen una revisión exhaustiva del Programa Interno del Parque de Xcaret Park, o empresa del Grupo Xcaret”, indicó.

Te puede interesar: Abren investigación por muerte de menor en Xenses