Crecen Mavericks y Doncic a la defensiva

93
Crecen Mavericks y Doncic a la defensiva
  • Doncic ha encontrado su mejor forma con un promedio de 28.6 puntos por partido, por arriba de jugadores como Kyrie Irving y LeBron James.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El desarrollo del esloveno Luka Doncic con los Mavericks no sólo es al momento de encestar, también a la defensiva. El equipo de Dallas se ha colocado como el quinto mejor de la NBA esta temporada en este último aspecto, en parte gracias al trabajo el ex Real Madrid.

La franquicia de Dallas registra siete triunfos y dos derrotas en sus últimos juegos, en este proceso han permitido a dos viales juegos con menos de 90 puntos, uno de ellos, los líderes de la Conferencia Oeste, el Jazz de Utah.

Después de pasar un momento irregular en la temporada, Doncic ha encontrado su mejor forma con un promedio de 28.6 puntos por partido, por arriba de jugadores como Kyrie Irving, Kawhi Leonard y LeBron James. También están entre los mejores con asistencias, con una media de 8.8 por juego.

“La forma en la que jugamos la defensa, esa fue la calve del juego”, dijo Doncic, quien destacó la importancia de jugar así ante un equipo como Utah.

El entrenador de los Mavs, Rick Carlisle cree consideró que la clave para mejorar a la defensiva fue el nivel de presencia física. “Ellos nos sentían la mayoría del juego”, recalcó.

Te puede interesar: Sufrirán Saints ausencia de Drew Brees en prácticas