Sale México del Top 10 en el Ranking de FIFA

295
Sale México del Top 10 en el Ranking de FIFA
  • La caída del la Selección Mexicana ante Gales y su triunfo con la minina contra Costa Rica en Europa, generaron un impacto negativo en el Ranking de la FIFA.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La Selección Mexicana de futbol quedó fuera del Top 10 del Ranking de la FIFA y se sitúa en el lugar 11, esto como consecuencia de la derrota y el empate durante la última jornada de partidos internacionales.

Su caída contra Gales y su triunfo por la mínima contra Costa Rica en territorio europeo, generaron un impacto negativo en la clasificación de selecciones, ya que México perdió margen de maniobra para acceder a los mejores 8 lugares y ser cabeza de serie en el mundial de Qatar 2022.

Actualmente, el TRI cuenta con mil 629 unidades, sin embargo, no fue suficiente para opacar las actuaciones de Dinamarca e Italia, quienes lograron subir en el Ranking gracias a sus victorias en las eliminatorias mundialistas. 

En la parte alta, las cosas no cambiaron mucho, Bélgica se mantiene como la selección mejor clasificada, seguida de Francia, Brasil, Inglaterra, Portugal y España. Argentina y Uruguay también se vieron afectados por la remontada de Italia al séptimo lugar y perdieron un sitio, mientras los daneses se instalaron en el décimo lugar. 

Los próximos compromisos para la Selección Mexicana serán contra Islandia, como parte del compromiso para jugar en Estados Unidos después de suspender la gira del 2020.

Te puede interesar: Alistan Inter Playa y Leganés visorías para captar talento