Apunta industria turística ahora hacia el verano

781
Apunta industria turística ahora hacia el verano
  • La industria hotelera y turística en general apunta a un mejor periodo vacacional el próximo verano gracias a la ocupación registrada durante Semana Santa y Pascua.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de haber alcanzado un pico máximo de ocupación de 60.9 por ciento en Cancún durante Semana Santa y luego de 57.9 por ciento en la Semana de Pascua, ahora la industria hotelera y turística en general apunta a un mejor periodo vacacional el próximo verano.

“Vamos camino a una recuperación económica firme que nos compromete aún más para seguir cuidando a nuestros visitantes y colaboradores, estoy convencido de que los hoteleros seremos un ejemplo de cómo hacer bien las cosas”, manifestó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El dirigente hotelero consideró que la suma de diversos esfuerzos de promoción realizados de forma particular y de manera conjunta por la hotelería organizada han sido factor fundamental para generar confianza en los viajeros que visitaron la región en las dos semanas anteriores.

“El reto de cara a las próximas semanas será mantener la disciplina y seguir los protocolos de salud establecidos por parte de todos los prestadores de servicios, además de consolidar un mayor flujo turístico, a través de continuar sumando operaciones aéreas que permitan vislumbrar una ocupación hotelera mayor para los meses de verano”, añadió.

Por su parte, el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, mencionó que buena parte del éxito en la recuperación del destino a un nuevo enfoque estratégico, a que siempre se mantuvo contacto con los turoperadores y agencias mayoritarias, y se trabajó más con las aerolíneas, con la ventaja de que las estadounidenses, al no poder volar a Canadá, Europa y Asia, vinieron hacia Cancún.

“Tenemos una gran conectividad, y ahora con el resurgimiento de las intenciones de viajar y el avance en la vacunación los viajeros encontrarán que las rutas disponibles conectan al Caribe mexicano”, indicó Flota Ocampo.

También comentó que, si bien aún no hay datos definitivos, todo apunta a que sí se rebasó la cifra de 600 mil visitantes durante las dos semanas de vacaciones —Semana Santa y Semana de Pascua— como se tenía previsto, y que hubo hoteles que incluso solicitaron permisos especiales para tener más cuartos ocupados por encima del 60 por ciento de su capacidad permitido en el semáforo epidemiológico amarillo.

Te puede interesar: Celebran empresarios recuperación de playas