Avala Uber incentivo para los conductores

510
Avala Uber incentivo para los conductores
  • Las promociones que lanzará Uber podrán ser aprovechadas tanto por nuevos socios conductores y repartidores como por aquellos previamente registrados.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Uber anunció un plan de promociones por 710 millones de pesos para mejorar las ganancias de conductores y repartidores de la plataforma en México durante el siguiente par de meses.

El plan de promociones considera tanto descuentos en la comisión por servicio para socios conductores como multiplicadores de ganancias por viaje, informó.

Aseguró que el costo de estas promociones no impactará las tarifas de los usuarios.

Estas promociones podrán ser aprovechadas tanto por nuevos socios conductores y repartidores como por aquellos previamente registrados en la plataforma, incluyendo a quienes decidieron mantenerse inactivos durante el confinamiento, explicó.

“Queremos alentar a que más personas se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”, afirmó Gretta González, directora general de Viajes Compartidos en México para Uber.

La compañía recordó que, con la gradual reactivación de las ciudades, la demanda de servicios de movilidad y entregas a domicilio ha incrementado junto con las ganancias de los socios conductores activos en la plataforma en México.

Actualmente, en promedio a nivel nacional y en Ciudad de México, los socios conductores y repartidores que decidieron utilizar la aplicación de Uber o Uber Eats por lo menos 20 horas a la semana generaron ganancias 20 por ciento superiores a aquellas previas al confinamiento, aseguró.

“Ahora que las ciudades se están reactivando y las campañas de vacunación continúan avanzando, hay más usuarios que solicitan viajes y pedidos a través de las aplicaciones de Uber y Uber Eats.

“Ha contribuido a incrementos en las ganancias de los conductores y repartidores en la plataforma,” dijo José García-Pimentel, director general de Uber Eats en México, para Uber.

Te puede interesar: Multarán mal uso del padrón móvil