Giran otra orden de aprehensión contra Roemer

165
Roemer
  • La FGJCDMX informó que obtuvo una segunda orden de aprensión, por el delito de violación, contra el ex diplomático Andrés Roemer.
SAMUEL LUNA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las acusaciones por violación hacia Andrés Roemer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que obtuvo una segunda orden de aprensión, por el delito de violación, contra el ex diplomático.

“Quiero informarles sobre un caso que ha generado gran indignación en la opinión pública. Me refiero a las acusaciones, por delitos sexuales, en contra de un conocido ex diplomático, académico, escritor y comunicador.

“Hemos obtenido una segunda orden de aprehensión en contra de esta persona, por su probable participación en el delito de violación”, informó Ernestina Godoy, fiscal general.

Con apoyo de la Fiscalía General de la República, la FGJ y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, se ha solicitado a Interpol México la emisión de la Ficha Roja, así como se está preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel, esto bajo el principio de reciprocidad internacional, detalló la fiscal.

A principios de mayo se liberó una notificación de búsqueda con base en una orden de aprehensión girada por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (Tsjcdmx) por dos casos de violación.

Además de la orden de aprehensión, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales mantiene contacto con otras víctimas y ha empezado a integrar ocho carpetas de investigación contra Andrés Roemer.

Adicionalmente, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, bloqueó las cuentas del diplomático por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con un video difundido hace unas semanas por la revista EmeEquis, el periodista de Israel, Amir Shuan, de Hazinor y Canal 13, captó al imputado en Tel Aviv, donde lo cuestionó por las acusaciones en su contra.

Te puede interesar: Concluye vacunación de maestros