Surfistas mexicanos buscan pase a Tokio en el Preolímpico

126
Surfistas mexicanos buscan pase a Tokio en el Preolímpico
  • Los surfistas elegidos para representar a México son: Asaya Brusa, Shelby Detmers, Summer Sívori, Dylan Southworth, Jhony Corzo y Alan Cleland.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La selección mexicana de Surf ha iniciado su participación en el torneo de clasificación en El Salvador, con miras a competir en sus primeros Juegos Olímpicos de TokioSurfistas

Las costas de La Bocana y El Sunzal serán el escenario donde 256 atletas de 150 países se disputen las últimas 12 plazas disponibles, siete femeniles y cinco varoniles, durante el World Surfing Games, avalado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés). 

Los jinetes de las olas elegidos para representar a México son: Asaya Brusa, Shelby Detmers, Summer Sívori, Dylan Southworth, Jhony Corzo y Alan Cleland, quienes superaron la etapa nacional de selección, se medirán contra surfistas procedentes de varios países, algunos, con amplio reconocimiento histórico y mundial, como Australia, Perú, Brasil, Canadá, Puerto Rico, entre otros.

Al cierre de esta edición, Southworth logró posicionarse en el segundo lugar de su heat eliminatorio en la primera ronda, mientras Corzo terminó en el cuarto sitio.

Con este evento internacional se completará la clasificación olímpica para los 40 atletas, 20 mujeres y 20 hombres, que competirán por las medallas en la capital japonesa en el verano. Hasta el momento, 28 surfistas cuentan con su clasificación tras haberla obtenido a través del World Surf League Championship Tour 2019, los ISA World Surfing Games 2019 y los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Previamente, se dio a conocer que siete competidores dieron positivo por Covid-19 durante los exámenes previos a la inauguración del certamen. Estos siete casos permanecían en cuarentena con otros 11 individuos que dieron negativo en un test posterior. Se desconoce si los casos positivos son atletas o integrantes de staff.

Te puede interesar: Harán Grand Prix de Clavados virtual