Invertirá Sedatu 778 mdp en obras

1183
Invertirá Sedatu 778 mdp en obras
  • Para la reactivación económica la Sedatu entregará apoyos directos de mejoramiento y la ampliación de vivienda a 7 mil 723 familias en Quintana Roo mediante la Conavi.
DALILA ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una inversión de 778 millones de pesos la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) comenzará la construcción de obras en los seis municipios de Quintana Roo por donde pasará el Tren Maya. 

Para la reactivación económica la dependencia entregará apoyos directos de mejoramiento y la ampliación de vivienda a 7 mil 723 familias en Quintana Roo mediante la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), de los cuales se han dispersado 6 mil 542, con una inversión de poco más de 322 mdp.

Con el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se entregarán recursos a los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos y Tulum.

En Bacalar se invertirán más de 170 mdp para las renovaciones del parque central y zonas aledañas del espacio cívico con muelle a la laguna, del campo de béisbol de zona centro, la construcción del mercado municipal, biblioteca, campo deportivo y el ecoparque. Sedatu

En el municipio de Benito Juárez se aplicarán alrededor de 211 mdp para la construcción del Mercado y Parque de la Unidad, un Centro de Desarrollo Comunitario, parque ecológico en el predio ‘Ombligo Verde’, parque deportivo, gimnasio de box, parque público región 259, el teatro de la ciudad, la renovación del parque y módulo deportivo ‘Los gemelos’.

Para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se destinarán poco más de 127 mdp en la construcción de la estación de bomberos, la plaza pública, la biblioteca, el parque con infraestructura inclusiva y deportiva. También se construirá un teatro, parque deportivo Infonavit y la renovación del parque ‘La Madre’.

En Othón P. Blanco se aplicarán alrededor de 139 mdp para el malecón y la renovación de la imagen urbana de la costera de Calderitas; asimismo, se construirá el Centro de Desarrollo Comunitario, un polideportivo, un teatro, un Centro Cultural al aire libre, biblioteca y la unidad deportiva en el parque Figueroa.

Puerto Morelos tendrá 42 mdp para un Centro Cultural, un museo en la zona centro y la estación de bomberos y protección civil; también incluye la renovación de la unidad deportiva ‘Pescadores’.

Y en el municipio de Tulum habrá poco más de 88 mdp para la construcción del museo ‘Yáanal Ha’ sobre vestigios subacuáticos de la cultura maya, el polideportivo ‘Pok Ta Pok’ y el Centro de Desarrollo Comunitario; además de la renovación integral urbana de interconexión Osiris sur. La Sedatu incluirá equipamiento urbano, espacios públicos, movilidad, conectividad, infraestructura urbana, vivienda y regularización de la tenencia de la tierra.

Te puede interesar: Aprueban paquete de obras para Cancún