Arriban atletas a Villa Olímpica

715
atletas

  • La Villa Olímpica está en Harumi, se espera que cerca de 18 mil atletas y árbitros se hospeden ahí durante los Juegos Olímpicos.

CANCÚN, Q. ROO. – Los primeros contingentes de atletas comenzaron a arribar a la Villa Olímpica de Tokio. Sin la tradicional ceremonia de apertura por los equipos y la avalancha de los medios, debido a la pandemia, las delegaciones comenzaron a ocupar sus habitaciones, a menos de 10 días de iniciar las competencias de los Juegos Olímpicos.

“Los atletas están agradecidos que estos Juegos ocurran bajo estas circunstancias, y que todas las medidas están siendo tomadas para tener unos juegos seguros”, dijo Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), en la plataforma Insidethegames.

La Villa Olímpica está localizada en Harumi, un distrito de Tokio a seis kilómetros del Estadio Nacional. El complejo cuenta con 21 edificios residenciales y 3 mil 800 condominios. Se espera que cerca de 18 mil atletas y árbitros se hospeden ahí durante los Juegos Olímpicos.

Además de los centros de recreación, estación de control de dopaje y un centro de salud,  habrá una plaza que tendrá una cafetería, florería, banco, estudio fotográfico y tintorería.

“Después de todo lo que han tenido que superar este último año, donde ellos (los atletas) no sabía si su próxima competencia se haría, no sabían si podrían entrenar al día siguiente, no sabía dónde podrían encontrar a su entrenador de nuevo, tras todo el estrés adicional de la pandemia, finalmente, ellos pueden brillar en el escenario olímpico”, apuntó Bach.

Los atletas deben llegar a Tokio al menos cinco días antes de su competencia e irse a más tardar dos días después de que sus eventos terminen. Debido a las restricciones en la capacidad impuestas por el gobierno japonés por la pandemia.

Según el COI cerca del 85 por ciento de los deportistas que estén en la Villa Olímpica estarán vacunados contra el Covid-19.

Te puede interesar: Libra Selección Mexicana otro castigo