Registran 15 hospitales saturación por Covid-19

1162
hospitales
  • Al menos, 15 hospitales en CDMX ya están al límite de su capacidad por pacientes con Covid-19 y 7 más presentan disponibilidad media.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos, 15 hospitales en la CDMX ya están al límite de su capacidad por pacientes con Covid-19 y siete más presentaban disponibilidad media. Hasta ayer, había más de 2 mil hospitalizados.

De acuerdo con los registros oficiales, desde abril hasta julio no se había presentado una saturación.

Personal de Salud consultado explicó que, a pesar de que los contagios y llegadas de personas con síntomas de coronavirus aumentó desde mayo y junio, eran devueltos a sus viviendas y se les pedía volver sólo en caso de tener síntomas más graves, por lo que los nosocomios no tenían saturación.

“Es lo que menos queríamos, que otra vez comenzara la saturación porque, además de que hay menos camas, los equipos que nos dan no son como los de hace unos meses. A veces sólo nos dotan de cubrebocas y atendemos casos de Covid más graves”, alertó una enfermera.

Ayer, hospitales que durante toda la pandemia han registrado la mayor cantidad de pacientes recibidos, ya estaban al límite en camas de atención general: el ISSSTE Primero de Octubre, ISSSTE Tacuba, General Rubén Leñero, ISSSTE Adolfo López Mateos, IMSS 32, Hospital General Dr. Manuel Gea González, INER, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, y el General Tláhuac.

Por camas de unidad de cuidados intensivos presentaban sin disponibilidad los mismos nosocomios que en camas generales.

En mayo, el Gobierno informó que sólo cuatro hospitales mantendrían atención completa a Covid-19: Enrique Cabrera, Ajusco Medio, General de Tláhuac y el recién inaugurado Cuautepec.

Te puede interesar: Apuestan con fármaco por prevención de VIH