Resuelve SEQ espacios pendientes de nivel medio superior

236
Resuelve SEQ espacios pendientes de nivel medio superior
  • De los 19 mil 081 aspirantes que se registraron para el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior 2021, , 17 mil 032 conocieron su resultado en tiempo y forma.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Educación del estado (SEQ) comenzó la atención de los aspirantes a ingresar a preparatoria que no presentaron el examen, como parte del Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS) 2021.

Desde ayer y hasta el viernes los aspirantes a educación media superior del municipio de Othón P. Blanco que no hicieron su evaluación, ya están recibiendo información de las modalidades de estudio.

Los interesados deben acudir en un horario de 09:00 a 14:00 horas a las instalaciones de la SEQ de Chetumal, ubicada en Avenida Insurgentes número 600, Colonia Gonzalo Guerrero.

En tanto, a los aspirantes del municipio de Solidaridad que al momento de consultar los resultados les apareció la leyenda “Sin plantel asignado”, los días 4 y 5 de agosto del año en curso se les brindará la atención, de acuerdo con la cita programada que se menciona en el resultado.

Si no presentaron el examen “EXANI-I”, el 6 de agosto de 9:00 a 14:00 horas se les proporcionará información de las modalidades de estudio para cursar el Nivel Medio Superior.

Para ambas situaciones los interesados tienen que acudir a las instalaciones de la SEQ Playa del Carmen, ubicada en calle Flor de Ciruelo, lote 01, manzana 11, esquina paseo de Ibiza, Fraccionamiento Real Ibiza.

Si se trata de un aspirante del municipio de Benito Juárez que presentó su examen de admisión, pero al consultar los resultados salió “Sin plantel asignado”, del 9 al 11 de agosto se realizará la reasignación de espacios por sistema y le será notificado el resultado a través del correo electrónico registrado en la página de PAENMS.

Una vez recibido el correo, el joven en un máximo de 24 horas tendrá que inscribirse directamente en el plantel educativo, si no tiene el correo deberá acudir a las instalaciones de la SEQ Cancún en un horario de 08:00 a 13:00 horas.

En caso de que el estudiante no haya presentado el examen de admisión a la preparatoria, el 12 y 13 de agosto de 08:00 a 13:00 horas se brindará información de las modalidades de estudio para cursar el Nivel Medio Superior.

De los 19 mil 081 aspirantes que se registraron para PAENMS 2021, 17 mil 032 conocieron su resultado en tiempo y forma, pero 954 interesados restaban por asignarles un espacio.

Te puede interesar: Listo, el calendario escolar 2021-2022 para QR