Apuesta Pioneros por jugadores de Cancún

857
Apuesta Pioneros por jugadores de Cancún
  • De acuerdo con el vicepresidente del club, Pioneros de Cancún estará formado por “un 85% de futbolistas locales”, con el objetivo de darle más espacios al talento local.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los Pioneros se enfocarán esta temporada en la Tercera División. De acuerdo con Guillermo Páez, vicepresidente del club, el equipo estará formado por “un 85 por ciento de futbolistas locales”, con el objetivo de darle más espacios a los talentos de Cancún.

A diferencia de temporadas pasadas, la franquicia no tendrá participación en la Segunda División, así que concentrará sus esfuerzos en la filial.

“Vamos a continuar con un buen número de jugadores locales, tanto de Cancún como de Quintana Roo, se tiene planeado tener el 85 por ciento de futbolistas locales y el resto serían un par de refuerzos que vendrán a apuntar el trabajo”, mencionó Páez, en entrevista para Luces del Siglo.

El directivo aclaró que debido a las restricciones de edad que presenta la Tercera División, no contarán con futbolistas que estuvieron en la Liga Premier la temporada pasada. “La idea es continuar el proceso con jugadores que el año anterior estuvieron con los (Pioneros) Junior, darle más oportunidad a los jóvenes de Fuerzas Básicas como son las Sub-17 y la Cuarta División”, indicó.

Para esta temporada 2021-2022 de la Tercera División, el equipo cancunense contará con Enrique Vela como director técnico. Esta será la segunda ocasión que dirige a los ‘Junior’. El estratega tuvo un paso del 2014 al 2017, antes de tomar al primer equipo la campaña posterior.

“Vamos a buscar los primeros cuatro lugares y tener Liguilla”, afirmó Páez. Pioneros se quedó en el sexto puesto la temporada pasada en esta categoría.

Por último, el vicepresidente del equipo afirmó que la ausencia en Segunda División les permitirá “reestructurar todas las partes que conlleva tener un equipo de Liga Premier… el objetivo es regresar la próxima temporada con un proyecto sólido”.

Te puede interesar: Tienen Tigres de QR boleto para playoffs