Ofrece Janix disculpa a Mara Lezama por violencia política de género

560
Ofrece Janix disculpa a Mara Lezama por violencia política de género
  • Isaac Janix, ex candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, ofreció una disculpa pública a Mara Lezama por violencia Política de Género.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Issac Janix Alanís, excandidato del partido Fuerza por México a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, ofreció una disculpa pública a María Elena Hermelinda Lezama Espinosa por violencia política en razón de género.

El exaspirante a presidente municipal emitió un comunicado en el que le expresa a la alcaldesa Lezama Espinosa, y ganadora de la elección, que en ningún momento ha tenido la intención de menoscabar su integridad.

Con esto, se da cumplimiento a la sentencia que confirmó en junio el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), la Sala Regional Xalapa y, en julio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial, que ratificaron la presencia de estos actos por las críticas que Janix realizó contra la persona y labor de la entonces candidata de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

“Como saben en las pasadas elecciones se me acusó de ejercer violencia política contra la mujer en razón de género. Aun cuando la sentencia considere lo contrario, ratifico que mis acciones en ningún momento tuvieron esa intención, y en estricto respeto a nuestras leyes y tribunales acataré lo mandatado en la sentencia.

“Por lo anterior es que tomo este espacio para ofrecer una disculpa pública a la C. María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, persona con la que guardo una buena relación dentro del Cabildo del municipio de Benito Juárez, y a quien reitero que en ningún momento he tenido, ni tendré. La intención de menoscabar su integridad su imagen o sus derechos”, publicó Janix Alanis en su perfil oficial de Facebook.

El regidor estará por cuatro años en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

Janix fue acusado ante el Teqroo por el partido Morena luego de que el entonces candidato emitió comentarios que se consideran violencia política en razón de género en agravio de Lezama Espinosa durante una transmisión en vivo en la red social Facebook, en plena campaña electoral.