Despunta Cozumel como destino turístico

251
Despunta Cozumel como destino turístico
  • En junio, Cozumel comenzó a recibir cruceros como el Adventure of the Seas, Celebrity Equinox, Carnival Breeze y Carnival Vista, reiniciando así la principal actividad turística del puerto.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La isla de Cozumel ha registrado una importante recuperación en su mercado turístico que ha llegado a superar en 63.1 por ciento el número de visitantes extranjeros que tuvo en 2019, de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Sureste, y 7.1 por ciento el número de visitantes nacionales.

Actualmente Cozumel cuenta con 16 vuelos directos desde su aeropuerto a destinos como Dallas, Chicago, Los Ángeles, Monterrey, Ciudad de México, Houston, Charlotte, Denver y Miami, a través de siete aerolíneas. Recientemente anunciaron también la apertura de un vuelo proveniente de Orlando, que comenzará operaciones el 6 de noviembre.

En junio, Cozumel comenzó a recibir cruceros como el Adventure of the Seas, Celebrity Equinox, Carnival Breeze y Carnival Vista, reiniciando así la principal actividad turística del puerto, uno de los más importantes en el Caribe, tras 16 meses de pausa derivada de la pandemia.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) ha apoyado a la recuperación económica y turística de Cozumel a través de promoción en servicios de “streaming” y radio, así como la participación en más de 20 ferias, seminarios y eventos durante 2020 y 2021 alrededor del mundo.

Entre los principales atractivos destacan eventos deportivos que se llevan a cabo en la isla, los cuales atraen cientos de atletas nacionales y extranjeros, como la competencia de aguas abiertas “Oceanman” que contó con 680 participantes. Este año además se realizarán los triatlones “Ironman”, “Full Ironman” y “AsTri”, así como el Gran Fondo de Nueva York, una competencia de ciclismo.

Finalmente, se anunció que el CPTQ realizará, a finales de este mes, una caravana nacional con Volaris, que recorrerá las ciudades de Guadalajara, León, Monterrey y Ciudad de México para promocionar Cozumel entre agentes de viaje en esos lugares.

Te puede interesar: Cierran zonas arqueológicas de Yucatán