Sufre Djokovic, pero avanza rumbo a su Grand Slam 21

258
Sufre Djokovic, pero avanza rumbo a su Grand Slam 21
  • Djokovic continúa en la lucha por su título 21 de Grand Slam, sin embargo, el US Open no ha sido un parque de diversiones porque le ha costado lograr su pase a cuartos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –  El tenista Novak Djokovic continúa en la lucha por su título 21 de Grand Slam, sin embargo, el US Open no ha sido un parque de diversiones para el serbio, ya que con mucho sufrimiento y complicaciones, logró su pase a los Cuartos de Final después de vencer al sorprendente Jenson Brooksby, quien comenzó al frente del juego y ‘Nole’ tuvo que remontar en cuatro sets.

“Creo que ha sido un encuentro de mucha calidad. Nunca había jugado contra él (Brooksby) y no le había visto jugar demasiado, así que tuve que hacer deberes antes del encuentro junto con mi equipo, analizando su tenis. Lo mejor para mí ha sido que pude sacar de manera eficiente cuando más lo necesitaba, porque ha habido peloteos muy largos que nos pasaron factura a ambos. No fue un buen inicio, pero sí un gran final”, dijo Djokovic quien se impuso por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

En lo que va del US Open, Djokovic ha cedido tres sets. En la primera ronda ante el danés Holger Rune, en la tercera fase contra Kei Nishikori y ahora en octavos ante el estadounidense Brooksby. En todos los casos, el serbio remontó para avanzar de nueva cuenta.

Su rival este miércoles en los Cuartos de Final será el italiano Matteo Berrettini. Novak ya enfrentó este año en dos ocasiones, en la Final de Wimbledon, donde el serbio se impuso en cuatro sets y en los Cuartos de Final de Roland Garros, donde también ganó ‘Nole’ por 6-3, 6-2, 6-7 y 7-5.

El italiano tampoco ha tenido un camino sencillo en el último Grand Slam del año. Donde ha jugado 16 sets en total. En la tercera ronda, ante Ivashka, el bielorruso lo forzó a un desempate en el quinto episodio.

“Fueron encuentros complicados contra Matteo en París y Londres, espero el resultado sea igual aquí”, concluyó Djokovic.

Te puede interesar: Respeta Medvedev a su próximo rival en US Open