Respeta Anthony Joshua poder de Oleksandr Usyk

964
Respeta Anthony Joshua poder de Oleksandr Usyk
  • La división de peso pesado en el boxeo vivirá un combate decisivo, cuando Anthony Joshua, campeón de cuatro organizaciones enfrente al ucraniano Oleksandr Usyk.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La división de peso pesado en el boxeo vivirá un combate decisivo, cuando Anthony Joshua, campeón de cuatro organizaciones enfrente al ucraniano Oleksandr Usyk. La pelea será en el Estadio del Tottenham en Londres, sin embargo, no le brinda confianza excesiva al británico, quien expresó su respeto por el poder del retador zurdo.

“La mayor amenaza que me trae (Usyk) es probablemente la guardia zurda. Ha peleado con muchos hombres ortodoxos y él está acostumbrado a ver tipos como yo a lo largo de toda su carrera”, expresó Joshua en entrevista para The Guardian.

El campeón de peso pesado dijo que se ha preparado “los últimos tres meses para él” y que en este entrenamiento aprendió “dónde deben colocarse mis pies y cómo controlar a un zurdo. He pasado años escuchando a estos zurdos golpeando a los peleadores ortodoxos y tengo que revertir la tendencia y ser un peleador ortodoxo que golpea a un zurdo”, añadió.

El británico contó que como parte de su preparación, peleaba 12 rounds sólo con la mano izquierda. “Es muy interesante entrenar de esa forma, porque no puedes usar tu fuerza bruta y tu tamaño”, reveló.

Joshua llega con un récord de 24 victorias y sólo una derrota (contra Andy Ruiz), mientras que el ucraniano de 34 años tiene un récord invicto con 18 triunfos, fue campeón olímpico en Londres 2012 y entrena en la escuela de Anatoly Lomachenko, padre del excampeón Vasyl, sin embargo, es apenas su tercera pelea como peso completo, porque antes compitió en categoría crucero. El combate será este sábado en el Estadio del Tottenham, donde se espera contar con 60 aficionados. Anthony Joshua señaló que le gustaría más adelante tener un combate con Tyson Fury, pero primero deberá vencer al Usyk.

Te puede interesar: Niega Caleb Plant insultos contra madre del ‘Canelo’