Se corona el musical Moulin Rouge en los Tony

267
Se corona el musical Moulin Rouge en los Tony
  • Tras más de año y medio con el telón abajo, Broadway finalmente está de vuelta y lo hizo con la entrega de los Tony; Moulin Rouge arrasa con 10 premios.
FERNANDA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “Moulin Rouge! The Musical“, basado en el filme homónimo de 2011, dirigido por Baz Luhrmann, fue el gran triunfador la noche de este domingo en los premios Tony, al llevarse 10 premios, incluyendo Mejor Musical.

Sus dos rivales en esta categoría eran “Jagged Little Pill”, inspirado en las canciones y vida de Alanis Morissette, y “Tina: The Tina Turner Musical”, sobre la historia de la cantante de “What’s Love Got To Do With It”. El primero se llevó los galardones de Mejor Actriz de Reparto (Lauren Patton) y Mejor Guion de un Musical; y el segundo, el de Mejor Actriz (Adrienne Warren).

Los estragos de una temporada teatral acortada por la pandemia se dejaron ver a lo largo de la noche. De hecho, en la categoría de Mejor Actor había un solo postulado: Aaron Tveit por “Moulin Rouge!” Y a lo largo de la ceremonia, todos usaron cubrebocas, excepto al presentar o al subir al escenario para aceptar su estatuilla.

En las categorías de proyectos no musicales, uno de los más reconocidos fue “The Inheritance”, escrito por Matthew Lopez. Además de triunfar como Mejor Obra, obtuvo los reconocimientos a Mejor Actor (Andrew Burnap), Actriz de Reparto (Lois Smith) y Dirección de una Obra (Stephen Daldry). Con su premio, Smith, de 90 años, se convirtió en la persona de mayor edad que recibe un Tony por actuación.

Pide la Palabra

A “Christmas Carol”, basado en el clásico “Un Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, también fue muy reconocido por los votantes, al recibir cuatro premios incluyendo Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Vestuario de una Obra.

Este año, la ceremonia se realizó en dos partes: una en la que se entregaron la mayoría de los galardones y otra con mucho más espectáculo en la que se anunciaron las categorías de Mejor Musical, Obra y Reposición de una Obra (“A Soldier’s Play”, de Charles Fuller).

Conducidos por la seis veces nominada al Tony, Audra McDonald, la celebración inició con una enérgica presentación del tema “You Can’t Stop The Beat”, del musical “Hairspray”, dejando en claro que si bien han sido épocas sumamente complejas para el gremio, el show ahora deberá de continuar.

“¡Oh por dios! No puedes detener el ‘beat’ de Broadway, el corazón de Nueva York”, celebró McDonald. “Bienvenidos a la 74 edición de los premios, estamos tarde pero estamos. Honestamente es genial ver todas sus caras y al igual que todos nuestros shows en Broadway, ahora es hermoso estar celebrando esto con audiencia”.

La fiesta se armonizó a ritmo de números musicales liderado por Ali Strocker, quien interpretó una conmovedora interpretación del tema “What I Did For Love”, del musical “A Chorus Lines”; Jennifer Nettles, con “Anyone Can Listen”, y Jennifer Holliday, con su poderosa interpretación de “And I Am Telling You”, del musical “Dreamgirls”.

La ceremonia pausó unos momentos para dedicar la gala a las personas y trabajadores de la salud en primeras líneas, que han dado todo de sí mismos para salir adelante de la pandemia.

Te puede interesar: Se recupera Luis de Alba tras recibir prótesis de cadera