Interesan a Qatar proyectos en Quintana Roo

829
Interesan a Qatar proyectos en Quintana Roo
  • Qatar maneja muy bien temas relacionados con la energía, incluso dijo que Qatar Energy cuenta con tres contratos con México para descubrir petróleo en el Golfo de México.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El embajador de Qatar en México, Mohammed Jassim M.A. Al Kuwari, sostuvo que existe la intención de implementar una serie de proyectos en materia turística en Quintana Roo.

Durante su visita a Cancún en la que se hizo acompañar por Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) Cancún, expresó el interés por parte de empresarios de su país para invertir en la entidad, aunque sin especificar qué proyectos serían.

“Sí, hay la intención en todo el mundo para Qatar, pero esencialmente en México y en Quintana Roo, hablamos con el gobernador (Carlos Joaquín González) y con el secretario de Turismo (Andrés Aguilar Becerril), pero es muy temprano para decirlas. En Quintana Roo sería en turismo”, manifestó el diplomático.

Recordó que Qatar maneja muy bien temas relacionados con la energía, incluso dijo que Qatar Energy cuenta con tres contratos con México para descubrir petróleo en el Golfo de México.

De esta manera, expresó que este país es uno de los más seguros del mundo, al figurar entre los 10 lugares más tranquilos tanto como Singapur y Suiza, aunado a que serán anfitriones de la copa FIFA 2022, que por primera vez llega al Medio Oriente.

Incluso, adelantó que los 8 estadios estarán en su totalidad listos para finales de este 2021, los cuales están diseñados con tecnología verde, amigable con el medio ambiente, además de que cuentan con el metro más lujoso y rápido del mundo, sin conductor, que permitirá a los aficionados ver más de un partido en el mismo día.

En tanto, Hassan Mahmoud, encargado de Asuntos Políticos de la Embajada de Qatar en México, abundó que están trabajando para que Qatar Airways llegue al país, sobre todo antes del mundial, aunque no sería un vuelo directo, se tendría que hacer una escala por las horas que implica el viaje.

“Cuarenta mil mexicanos (se esperan en el mundial) tomando en cuenta que en Rusia fueron 35 mil, sobre todo no hay visa para ir, pueden acceder sin visa, sólo con pasaporte, no hay un requisito directo, estamos valorando medidas sanitarias”, indicó.

Te puede interesar: Crece 32% patrimonio territorial del estado