Enfocan esfuerzo a medio ambiente en Cancún

295
Enfocan esfuerzo a medio ambiente en Cancún
  • En total se realizaron 14 mesas de trabajo en el eje “Medio Ambiente Sostenible”, donde se tocaron temas como limpieza de calles; manejo de residuos sólidos y otros más.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- De acuerdo con la administración municipal de Benito Juárez, se empiezan a sentar las bases para una ciudad sostenible, ocupada y preocupada por el medio ambiente, que apoya el crecimiento de la mano del ecosistema, con sus mares, playas, lagunas, cenotes y total respeto a Cancún.

Y para ratificar ese compromiso, indicó la presidenta municipal Mara Lezama Espinosa, se realizó el Foro de Consulta Ciudadana correspondiente al eje “Medio Ambiente Sostenible”, en el domo deportivo de la Supermanzana 60, para la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

“Las cosas que hoy hagamos o dejemos de hacer, serán el factor que procure revertir los problemas ambientales o que terminen por acelerarlos, y en esta administración debemos involucrarnos todas y todos”, manifestó la alcaldesa.

Como ejemplo, Lezama Espinosa añadió que su gobierno ha realizado importantes acciones en la materia como la regularización de la recolección de residuos sólidos, la rehabilitación y limpieza de basureros clandestinos, programas continuos de separación de basura, rescate de cenotes urbanos, además de la implementación de instrumentos de política ambiental junto con el nuevo Reglamento de Construcción que incluye eco tecnologías.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, en su calidad también de coordinador del eje sectorial del mismo rubro, Armando Lara De Nigris, expresó la importancia de fomentar la participación ciudadana como mecanismo eficaz para lograr un buen gobierno de hechos y resultados, que satisfaga a toda la sociedad.

La presidenta del Colegio de Arquitectos de Cancún A.C., Úrsula Ruiz Segura, indicó que el objetivo debe ser consolidar un municipio con un desarrollo urbano integral que construya un nuevo tejido social y una ciudad para todos, por lo que los profesionistas deben colaborar con sus propuestas para mejorar el entorno y favorecer el ordenamiento territorial.

En total se realizaron 14 mesas de trabajo en el eje “Medio Ambiente Sostenible”, donde se tocaron temas como limpieza de calles; manejo de residuos sólidos; alumbrado público; bacheo y pavimentación de calles; parques, jardines y camellones; limpieza de lotes baldíos; y recuperación de espacios públicos.

Además, rutas de transporte; infraestructura vial y ciclovías; instrumentos de planeación urbana; asentamientos irregulares; turismo ecológico; manejo de áreas naturales protegidas; y programa de protección ambiental.

Te puede interesar: Se prepara Quintana Roo para Tianguis Turístico 2021