Dejan solo cuatro patrullas en Azcapotzalco

249
Azcapotzalco
  • Además de las limitaciones en vigilancia pública, la falta de presupuesto para el último trimestre es el gran problema para Azcapotzalco.

EDUARDO PÉREZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, encontró una demarcación con problemas de inseguridad, una percepción muy mala por parte de la ciudadanía… y muy poco margen para actuar con sus propios recursos.

La Policía Auxiliar de la que puede echar mano cuenta con 64 elementos por turno para vigilancia de inmuebles y 60 más para despliegue en vía pública. Sin embargo, sólo le dejaron cuatro patrullas en operación. Las unidades en funciones las destinó al programa de Atención de Violencia Familiar.

Así, las labores de vigilancia quedan prácticamente bajo responsabilidad total de los 370 elementos que la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) distribuye en cuatro sectores.

Además de las limitaciones en vigilancia pública, la falta de presupuesto para el último trimestre es el gran problema para Azcapotzalco.

“Prácticamente lo que nos han dejado como recurso a ejercer en estros próximos dos meses casi es el presupuesto participativo, que ya viene etiquetado por la ciudadanía y lo que vamos a hacer es lo que ya eligieron ellos”, indicó.

Esto se suma a la falta de liquidez para atender las demandas de la población, principalmente en materia de bacheo, iluminación, pavimentación y desazolve.

“Estamos haciendo lo que podemos, que es podar árboles, sacar basura, arreglar alguna fuga, revisar algo de drenaje, desazolves, pero ya otras cuestiones, como pintarlas o hacer algún mantenimiento mayor, no estamos pudiendo, no tenemos presupuesto”, dijo.

Te puede interesar: Alertan en la Ciudad por una crisis hídrica