Nostalgia y acción en nueva cinta de ‘Cazafantasmas’

303
Cazafantasmas
  • Dos pequeños descubren que la casa que les dejó su fallecido abuelo está llena de misterios vinculados con su pasado como cazafantasmas.

MARÍA PALACIOS / AGENCIA REFORMA

MICHOACÁN.-La decimonovena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) terminará hoy con broche de oro, al contar con Ghostbusters: El Legado, la nueva cinta de Cazafantasmas, como su largometraje de clausura.

Para celebrar el regreso de esta franquicia fílmica, el director de la nueva cinta, Jason Reitman, acudió al certamen como invitado de honor. Hoy tiene previsto ofrecer ahí una clase magistral junto a su padre, Ivan Reitman, quien dirigió las dos películas originales.

“(Ivan) es mi héroe y poder tener la oportunidad de enseñar y compartir junto a él es como un sueño hecho realidad”, afirmó Jason, de 44 años, en entrevista con REFORMA.

La trama de El Legado sigue a Phoebe (Mckenna Grace) y Trevor (Finn Wolfhard), dos hermanos que se mudan con su madre (Carrie Coon) a Summerville, un pequeño pueblo en Oklahoma. Ahí, descubren que la casa que les dejó su fallecido abuelo está llena de misterios vinculados con su pasado como cazafantasmas. Esto arranca una nueva aventura para los jóvenes, la cual retoma la esencia del fenómeno ochentero con un toque de frescura.

Permanecen integrantes

En este filme aparecen varios integrantes del elenco de las películas originales, como Bill Murray (en el papel de Peter Venkman), Dan Aykroyd (Ray Stantz) y Ernie Hudson (Winston Zeddemore).

“Se trató de realizar un balance entre lo que mi papá hizo, lo que yo quería llevar a la mesa y lo que sabíamos que los fans (de la franquicia) esperarían. Es un filme que tiene esta esencia de los cazafantasmas por todos lados, pero que al mismo tiempo, presenta una aventura completamente nueva a través de estos nuevos personajes.

“Tratamos de identificar todo lo que estaba en el ADN de Los Cazafantasmas. La música, los efectos de sonido, incluso la forma en la que usamos los robots en el set, le dan esta esencia de lo que es un filme de Ghostbusters pero con una nueva historia a la que sumamos los efectos visuales de hoy”, contó el director canadiense.

Jason Reitman ha sido nominado al premio Óscar en cuatro ocasiones, debido a su labor en los largometrajes Juno: Crecer Correr y Tropezar (2007) y Amor sin Escalas (2009).

Su padre Ivan, además de dirigir las dos primeras cintas de Los Cazafantasmas, ha realizado proyectos como Un Detective en el Kinder (1990), Presidente por un Día (1993), Junior (1994) y Amigos con Derechos (2011).

Ghostbusters: El Legado llegará el 18 de noviembre a salas de cine nacionales. La cinta está dedicada a Harold Ramis, quien coescribió el guión de las primeras dos películas e interpretó a Egon Spengler. El comediante falleció en 2014, a los 69 años, debido a complicaciones en los vasos sanguíneos.

Te puede interesar: Eternals, los protectores más exclusivos de Marvel