XMonkey, el lugar perfecto para la aventura

1301
XMonkey

  • Con varios circuitos con tres niveles de dificultad, XMonkey ofrece puentes colgantes, montados en cables de acero, cuerdas y maderas.

PATRICIA MIRANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El puerto de Acapulco siempre sorprende y los amantes de las emociones fuertes hallarán en XMonkey, el parque de cuerdas de altura más adrenalínico del País. Está ubicado en la Riviera Diamante y es un sitio que está poniendo a prueba la destreza de los aventureros con atracciones como XMotion y XJump. Además, en este edén, el viajero halla una de las tirolesas más impactantes del orbe: Xtasea.

DIVERSIÓN PARA TODOS

XMonkey ofrece varios circuitos con diferentes niveles de dificultad en los que el visitante tiene que caminar sobre puentes colgantes, montados en cables de acero, cuerdas y maderas. Cabe señalar que cada aventurero siempre va sujeto a un arnés de seguridad y hay tres niveles de complejidad. Baby Monkey, por ejemplo, contempla juegos de baja dificultad. Youth Monkey, por otra parte, ofrece juegos de dificultad media. Por último, Big Monkey implica juegos de dificultad extrema. Cabe señalar que en todas las alternativas se observan bellas vistas.

MÁXIMA INTENSIDAD

XMotion es una actividad extrema para mayores de edad y amantes de las experiencias intensas. El visitante tiene que ir sorteando todos los juegos y los postes del nivel más alto “Big Monkey” de XMonkey para poder llegar a la plataforma de lanzamiento de XMotion. ¡Sorpresa! Posteriormente hay que dar un salto al vacío, con la cuerda atada al arnés de seguridad, para luego descender haciendo un péndulo longitudinal. No es de extrañar que esta atracción provoque el alarido hasta de los más valientes.

BRINCOS DE EMOCIÓN

XJump es una divertida opción para niños mayores de cinco años y adultos. En ella el visitante está sujeto a un arnés y cuerdas montadas en dos torres de 15 metros de altura. Con ayuda de un inflable es posible impulsarse para saltar cada vez más alto.

Con ‘X’ DE ÉXTASIS

Xtasea es una tirolesa imperdible. Está considerada entre las cinco mejores del mundo y destaca por ser la más larga sobre el mar. En ella es posible deslizarse bajo varias modalidades: Superman, twin, rider, nocturno, free Jump y sunset. Si practicar estas seis formas, gritar de emoción y sentir cosquillas en el estómago te inspira, entonces tienes que anotar en tu lista de pendientes este sitio en Acapulco.

PARA SABER

Debido a la pandemia el lugar cuenta con protocolos de bioseguridad y también sigue medidas de protección, seguridad y estándares de calidad. Para más información sobre requisitos, edades, estatura y peso que hay que tener para gozar de cada una de las actividades consulta aquí.

Te puede interesar: ‘Llevan’ a Manzanero a Jalisco