Nueva sanción y multa al Tri por grito homofóbico

568
sanción
  • El cuadro canalero tuvo una sanción similar de un millón 144 mil pesos y un partido de veto por la conducta discriminatoria de sus aficionados.

FRANCISCO ESQUIVEL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La afición no aprendió y, como consecuencia del grito homofóbico, la Selección Mexicana volverá a jugar a puerta cerrada.

La FIFA publicó las sanciones de la Comisión Disciplinaria tras los duelos de Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, castigando a la Federación Mexicana de Futbol con una multa de 100 mil francos suizos (2 millones 288 mil pesos) y dos partidos como local sin público, a consecuencia de los actos discriminatorios vividos en los duelos ante Canadá y Honduras.

“Bajo la línea de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el futbol, un número de asociaciones miembro fueron castigados por actos discriminatorios de sus respectivas aficiones”, comunicó el órgano rector del futbol mundial.

El 8 de septiembre de este año, el encuentro ante el combinado canadiense se tuvo que suspender para cumplir con el protocolo por el grito homofóbico que apareció en el Estadio Azteca.

Dos días después, en el duelo ante Honduras, el clamor fue menor, pero suficiente para que la FMF volviera a ser castigada.

En junio de 2021, la Federación Mexicana recibió una multa de más de un millón de pesos y dos encuentros de veto, que logró reducir a uno, por lo que el único compromiso que se jugó a puerta cerrada en el Azteca fue el de México vs. Jamaica.

Los próximos duelos del Tri como local son los clasificatorios al Mundial contra Costa Rica y Panamá, en enero de 2022.

El cuadro canalero tuvo una sanción similar de 50 mil francos suizos (un millón 144 mil pesos) y un partido de veto por la conducta discriminatoria de sus aficionados en los cotejos de local ante Costa Rica y México.

Te puede interesar: Inicia cuenta regresiva para GP de México