Pondrán a empresas de QR en vitrina internacional

267
Pondrán a empresas de QR en vitrina internacional negocios
  • Con la finalidad de internacionalizar negocios quintanarroenses y lograr una diversificación económica, del 24 al 27 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre LATAM 2021.
COPARMEX, OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con la finalidad de internacionalizar negocios quintanarroenses y lograr una diversificación económica, del 24 al 27 de noviembre se llevará a cabo la Cumbre LATAM 2021, informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo.

Sergio León Cervantes explicó que desde hace seis meses iniciaron con los trabajos para realizar este encuentro, y al tener una serie de oportunidades en el estado para llegar a más sitios, decidieron implementar esta modalidad para impulsar negocios, que servirá para la recuperación económica.

“Esta macro ronda de negocios donde van a participar más de 10 países, donde la intención es poder acercar los negocios de nuestros quintanarroenses y poderlos plataformar (sic.) a otras fronteras, y los de otros países poder invitarlos a que podamos hacer negocios juntos en nuestro estado”.

Dijo que para este ejercicio se sumarán Coparmex de Nuevo León, Jalisco y Chihuahua, entre otros, con la finalidad de tomar las experiencias que diversos organismos empresariales tienen en procesos de certificaciones.

En ese sentido, precisó que la dinámica de este evento es asiática, es decir, una mesa, dos sillas de cada lado y 20 minutos de negociación entre las empresas con las autoridades, y las empresas con otros establecimientos, dando un resultado de 39 reuniones efectivas en dos días.

León Cervantes sostuvo que la intención de tener la presencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno en este encuentro es ofrecer una certeza a los inversionistas de que hay la disposición y se estará dando el acompañamiento formal.

Al respecto, Marisol Zapata, directora de Bumerang México, quien es aliado en la organización de este evento, abundó que lo que se pretende es atraer empresarios que tengan la intención de hacer negocios en el estado.

“La realidad es que para los emprendedores y los empresarios lo único que necesitamos son espacios que permitan generar vínculos y negocios. Que nos pusiera cara a cara con diferentes empresarios no sólo de Quintana Roo, sino de México y de Latinoamérica”, agregó Angélica Frías, presidenta de la Comisión de Networking de Coparmex.

Te puede interesar: Acercan proyecto de Tren Maya a estudiantes