Arranca campaña contra la influenza

493
Arranca campaña contra la influenza
  • Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud explicó que se ha registrado una importante reducción de casos de influenza, ya que han pasado de cientos a sólo docenas.
ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el ciclo 2021-2022, el gobierno federal redujo en un 10 por ciento la meta de vacunación contra la influenza.

El ciclo anterior, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que la meta era aplicar 36.5 millones de biológicos; sin embargo, la dependencia dio a conocer que, en esta ocasión, sólo se aplicarán 32.3 millones de dosis, es decir, 4.2 millones menos.

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que se ha registrado una importante reducción de casos de influenza, ya que han pasado de cientos a sólo docenas.

“La reducción es tan impresionante con respecto a lo que tradicionalmente ocurre. En estas fechas ya contábamos los números de casos diarios en 100, 200, 300. Ahora, son docenas, es una reducción muy, muy grande”, dijo.

“Planeamos, en esta temporada, al igual que en otras semejantes, administrar 32 millones 328 mil 200 dosis o esquemas de vacunación, de los cuales 15 millones serán aplicados por la Secretaría de Salud, y el restante las instituciones de seguridad social”.

Aseguró que no existe ninguna contraindicación entre las vacunas para prevenir la influenza y el Covid-19, por lo que pueden ser aplicadas indistintamente sin que represente un riesgo para la salud.

El subsecretario informó que, para la vacuna contra la influenza, se seguirá un orden similar que en la inmunización contra Covid-19, que dará prioridad a personal de salud, adultos mayores de 60 años, a los menores de cuatro años, personas con comorbilidades, enfermedades crónicas, afecciones respiratorias y mujeres embarazadas.

En el caso de las mujeres en gestación se advirtió sobre la necesidad de que acudan a inmunizarse, ya que existe un elevado riesgo de complicaciones por contagio de influenza, que podrían derivar hasta la muerte.

Te puede interesar: Pena de 15 años a quien robe vacunas y medicamentos