Es Sabalenka favorita en las Finales de WTA

268
Es Sabalenka favorita en las Finales de WTA
  • La tenista Aryna Sabalenka jugará dos semanas después de participar en el WTA de Moscú, donde fue eliminada en Cuartos de Final, por la local Ekaterina Alexandrova.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-Este miércoles inician las Finales de la WTA en Guadalajara, Jalisco, con la ausencia de la número uno del ranking, Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka se ha convertido en la favorita para ganar el torneo. La número dos del mundo ha ganado dos torneos este año y alcanzó las Semifinales en tres de los cuatro Grand Slams disputados este año.

Sabalenka jugará dos semanas después de participar en el WTA de Moscú, donde fue eliminada en Cuartos de Final, por la local Ekaterina Alexandrova. El último trofeo que ganó la bielorrusa fue el Abierto de Madrid en mayo.

Las Finales de WTA volverán a disputarse luego de una pausa en 2020 debido a la pandemia. Desde el 2014 hasta la fecha, ninguna campeona ha repetido el título. La última en ganar fue Ashleigh Barty, la australiana, quien declinó a asistir al torneo. Además, Barty fue también la jugadora con el ranking más alto en ganar desde el 2014, cuando Serena Williams fue número uno y se llevó el trofeo.

La bielorrusa tendrá el reto de ser la tercera jugadora en las últimas siete ediciones que se lleva las Finales, mientras tiene el puesto más alto del ranking dentro del torneo. Sin embargo enfrentará a dos jugadoras que tienen más apariciones dentro de las Finales. La checa Karolina Pliskova quien se clasificó por cuarta ocasión consecutiva y la española Garbiñe Muguruza, que aparece por tercera vez.

Además, este año sólo se encuentra una ganadora de los cuatro Grand Slams, la checa Barbora Krejcikova, quien se llevó Roland Garros. Barty, quien ganó Wimbledon, Naomi Osaka campeona del Australian Open y Emma Raducano con el US Open no estarán en el torneo.

Te puede interesar: Sale Venus Williams del Top 300 en WTA