Recula Hamilton y se disculpa con ‘Checo’ y Bottas

254
Recula Hamilton y se disculpa con Checo y Bottas
  • El piloto Lewis Hamilton tuvo que aclarar que sus declaraciones sobre el desempeño de ‘Checo’ y su compañero de equipo no fueron para ofenderlos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El piloto Lewis Hamilton se disculpó con sus colegas Sergio Pérez y Valtteri Bottas, después de la polémica que ocasionaron sus comentarios al término del Gran Premio de México. El británico tuvo que aclarar que sus declaraciones sobre el desempeño de ‘Checo’ y su compañero de equipo no fueron para ofenderlos.

Hamilton terminó en segundo lugar del GP de México, durante la carrera mantuvo una lucha con el mexicano para mantenerse entre los primeros sitios. “Su ritmo (de Pérez) fue increíble, no hubo nada que pudiese hacer. Cuando tienes a ‘Checo’ detrás te das cuenta de lo rápido que es el coche (de Red Bull)”, declaró el británico a Sky Sports, donde insinuó que el piloto mexicano estaba por debajo del nivel que ofrece el monoplaza.

Tras la carrera también tuvo palabras para su compañero Valtteri Bottas, quien sufrió un incidente y se fue de México sin sumar puntos. Lewis explicó que esperaba al inicio de la carrera que el finlandés tuviera un buen arranque y le permitiera entrar con él, sin embargo, la salida caótica provocó que Max Verstappen se fuera al frente.

“Valtteri le ha dejado la puerta abierta (a Verstappen). Max estaba en línea a la carrera ideal y ha hecho un gran trabajo en la primera frenada”, añadió. Tras darse a conocer estas declaraciones, Hamilton fue objeto de críticas por los aficionados y el multicampeón de la Fórmula 1 tuvo que recular y pedir disculpas en redes sociales.

“Sólo quiero asegurarme que la gente no malinterprete lo que dije… respeto mucho a Sergio Pérez y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado mucho esta temporada”, escribió Hamilton en redes sociales.

El británico también respaldó a Bottas, “somos equipo, ganamos y perdemos como equipos”, recalcó.

Te puede interesar: Logra ‘Checo’ Pérez histórico podio en México