Invita ‘Mafalda’ a su mundo

472
Mafalda
  • Dentro de la exposición, los asistentes podrán encontrar una réplica del Citroën 2CV, la habitación de Mafalda y por supuesto a sus compañero.

FERNANDO PALACIOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La genialidad y elocuencia del universo de las historietas de Mafalda cobrará vida como parte de la exhibición interactiva El Mundo Según Mafalda, que llegará a partir de este 26 de noviembre a Paseo Interlomas en el Estado de México.

“La idea es justamente acercar a la gente que quiere tanto a este personaje a su mundo y México es un país que quiere mucho a Mafalda, era natural que esta fuera una de las escalas de la exposición.

“Y es muy emocionante sobre todo porque va a unir a distintas generaciones: los que crecimos con Mafalda podremos rememorar todo aquello y las más recientes, o incluso las que aún no la conocen, van a poder tener ese primer contacto, quien entre sin conocerla saldrá siendo su fan”, aseguró Diego Mejía, editor de Mafalda en México por la editorial Penguin Random House.

La experiencia inmersiva contará con 14 secciones llenas de sorpresas salidas del mundo de la curiosa y elocuente pequeñita que con su humor y análisis ha cautivado a chicos y grandes.

Dentro de la exposición, los asistentes podrán encontrar una réplica del Citroën 2CV, el coche de su familia, la habitación de Mafalda y por supuesto a sus compañeros de aventuras, Felipe, Manolito, Susanita, Libertad y Miguelito, además de cortos animados y actividades recreativas, todo supervisado por el mismo Quino en 2006, cuyo gran deseo, antes de morir en 2020, era seguir acercando al personaje a nuevas generaciones.

“En 2006 Quino acabó curando la obra, hubo cosas que no le gustaron, otras que sí, pero acabo él haciendo los últimos retoques y es curioso porque era una persona bastante reservada, humilde y seria, pero lloró cuando conoció la exposición, le encantó y le impresionó bastante”, compartió José Antonio Valencia, director general de la empresa Plan B, promotora de la exposición en México.

El recorrido cuenta con una exhibición de planta en Argentina y ha sido llevado a Colombia y otras partes del mundo, donde el fenómeno sigue creciendo y ahora podrá disfrutarse en México durante un año, donde miles de fanáticos podrán reenamorarse de su ingenio.

Te puede interesar: Demandan por negligencia a Alec Baldwin