Celebra AMLO aprobación del PEF

377
Celebra AMLO aprobación del PEF
  • En la madrugada del domingo, la Cámara Diputados aprobó el PEF para el próximo año con 273 votos a favor de Morena y sus aliados, y 214 votos en contra de la oposición.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los diputados por su posición que les permitirá dormir con la conciencia tranquila.

“Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, posteó el mandatario en sus redes sociales.

En la madrugada del domingo, la Cámara Diputados aprobó el PEF para el próximo año con 273 votos a favor de Morena y sus aliados, y 214 votos en contra de la oposición.

“Hoy (domingo) a las 02:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia para el bien de todos”, afirmó López Obrador.

“En especial para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca”.

El gasto quedó aprobado luego de cuatro días de debate en San Lázaro, en los que Morena y sus aliados rechazaron las mil 994 reservas que presentaron los legisladores de oposición.

La alianza “Va por México” (PAN-PRI-PRD) dio por muerta la reforma eléctrica ante la negativa de la mayoría para escuchar sus propuestas de modificación.

Te puede interesar: Batea Morena todo y pasa Presupuesto