Presumen reactivación económica de Cancún

246
Presumen reactivación económica de Cancún
  • El gobierno municipal de Benito Juárez presumió el despunte que ha tenido Cancún en la reactivación económica tras los estragos de la pandemia de Covid-19.
IGNACIO CALVA

MÉRIDA, YUC.- En el marco de la 45.ª edición del Tianguis Turístico de México 2021, que se celebra en Mérida, el gobierno municipal de Benito Juárez presumió el despunte que ha tenido Cancún en la reactivación económica tras los estragos de la pandemia de Covid-19.

“Cancún se reposiciona como un ejemplo nacional de reactivación económica en el sureste y México gracias a su amplia conectividad con otros destinos, infraestructura y servicios de primer nivel, seguridad sanitaria así como paradisíacos paisajes naturales que tienen para presumir al mundo”, se indicó en un comunicado.

La presidenta municipal Mara Lezama Espinosa acudió a la inauguración del Tianguis Turístico. Al finalizar el evento protocolario destacó la importancia de que este polo vacacional sea parte de la delegación quintanarroense en el pabellón del Caribe Mexicano.

“Estamos aquí 30 hoteles de diversos destinos, ocho tour operadores, dos agencias de viajes online, un parque temático y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, además de funcionarios estatales y municipales, todos comprometidos y con el firme objetivo de seguir afianzando esa recuperación que se traduce en empleos y prosperidad compartida para miles de habitantes”, manifestó Lezama Espinosa.

La alcaldesa resaltó que el reflejo de haber obtenido en junio de 2020 el certificado “Save Travels” por la WTTC y la permanente promoción de los protocolos sanitarios para beneficio tanto de los trabajadores turísticos como de los propios benitojuarenses, ha dado como resultado una ocupación hotelera acumulada del 55.2 por ciento de enero a octubre, principalmente de viajeros de mercados como el propio México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, con 5.1 noches de estancia en promedio y más de mil dólares de gasto por visitante.

“Cancún aporta más de 143 mil millones de pesos anuales al Producto Interno Bruto de Quintana Roo y se proyecta rebasar los 2 mil 900 millones de dólares de derrama económica en este año.

“Todas estas cifras se traducen en empleos, ingresos, bienestar para las familias que dependen de manera directa o indirecta de este importante motor productivo”, afirmó.

Te puede interesar: Turismo fundamental para México como actividad de generación y distribución de riqueza