Presumen dragado y Veracruz inundado

226
dragado
  • El Gobierno federal presumió ayer el plan de dragado en ríos de Tabasco, Mientras los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla, ubicados en Veracruz, sufrieron inundaciones por las fuertes lluvias.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal presumió ayer el plan de dragado en ríos de Tabasco, con lo que está obteniendo un ahorro de 70 por ciento aproximadamente.

En la conferencia matutina, el titular de Marina, José Rafael Ojeda, dijo que en el Gobierno Federal antees gastaban entre mil 200 y mil 300 millones de pesos anuales para que empresas realizaran esa tarea.

Ahora, destacó, sólo se gasta en combustible y mantenimiento debido a que la Marina adquirió 14 equipos y además, construye sus propias máquinas para ampliar su capacidad de desazolve de ríos.

Mientras tanto, los municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla, ubicados en la región centro de Veracruz, sufrieron ayer inundaciones por las fuertes lluvias del Frente Frío 10 que provocó el desbordamiento del río Bobos y afluentes de la zona.

Se inundan 3 municipios por lluvias en Veracruz

Los Municipios de Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla, ubicados en la región centro de Veracruz, sufrieron este martes inundaciones por las fuertes lluvias del Frente Frío 10 que provocó el desbordamiento del río Bobos y afluentes de la zona.

El Ayuntamiento de Misantla informó que el puente Culebras colapsó y provocó que decenas de personas se quedaran incomunicadas en localidades aledañas.

Asimismo, en el Municipio de San Rafael otra vía de comunicación similar se vino abajo y provocó afectaciones a los pobladores de la región central montañosa.

En el caso de Martínez de la Torre, en redes sociales se reportó que personal de Protección Civil (PC) llevó a cabo labores para evitar más inundaciones en viviendas de las comunidades de La Piedrilla, La Unión Paso Largo y Felipe Carrillo Puerto.

Te puede interesar: Paga Alonso Ancira el primer abono