Supervisan obra del Corredor del Istmo que será operado por la Marina

523
Supervisan obra del Corredor del Istmo que será operado por la Marina
  • El presidente de México anunció que la secretaría de Marina tendrá bajo su custodia la operación de todo el Corredor Interoceánico a través de una empresa.
RODOLFO MONTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañado por Rafael Marín Mollinedo y el secretario de Marina, Rafael Ojeda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador realizó una visita de supervisión a las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Estamos en el Puerto de Coatzacoalcos, Veracruz y miren este ferro buque muy especial que puede transportar vagones de ferrocarril de Coatzacoalcos a la Costa Este de Estados Unidos; tengan en cuenta que el programa integral del Istmo incluye la comunicación del Pacífico al Atlántico; por eso estamos modernizando el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca y también el Puerto de Coatzacoalcos y la vía del ferrocarril”, manifestó el mandatario.

Este es el primero de dos grandes ferro buques, el primero ya está en operaciones y el segundo lo hará a partir del día primero de enero del 2022 y cada uno tiene capacidad de mover 135 vagones de ferrocarril.

En dicha supervisión en la que también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la secretaría de Energía, Rocío Nhale, y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, el presidente de México anunció que la secretaría de Marina tendrá bajo su custodia la operación de todo el Corredor Interoceánico a través de una empresa.

“Todo este proyecto será manejado por una empresa que estará bajo custodia de la Mariana para que los bienes del pueblo, de la nación, no se entreguen a particulares y no se rematen; no queremos más privatizaciones, queremos cuidar lo que es de todos los mexicanos y qué mejor que sea la secretaría de Marina para que cuide el patrimonio de los mexicanos.

“Las utilidades de la empresa se destinarán para pago de pensiones de las fuerzas armadas y también de los trabajadores al servicio del estado, ese es el proyecto en general”, abundó López Obrador.

Te puede interesar: Cierra juez proceso contra ex Gobernador