Cancún con la gasolina más cara del país

481
Cancún con la gasolina más cara del país
  • La gasolina de BP en la carr. Cancún-Playa fue la más cara según el estudio de Profeco presentado en la mañanera como cada semana.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la conferencia mañanera de este lunes 6 de diciembre, Ricardo Sheffield, director de la Procuraduría Federal para el Consumidor (Profeco), dio conocer que en Cancún se encuentra la gasolina premium más cara del país, con un precio de $24.04 por litro.

La gasolinera de Combustibles BP, ubicada en la carretera Cancún-Playa del Carmen, tiene el precio con mayor margen de ganancia en el país, pues la compañía gana alrededor de $3.91 en cada litro, 34 centavos más que el segundo lugar en la lista, una gasolinera perteneciente también a BP, ubicada en Nuevo León.

Si bien en términos al consumidor este precio alrededor de los 24 pesos no es el más alto en el país, el estudio que semana a semana realiza Profeco se centra en la ganancia que logran las compañías gasolineras, como BP, Pemex, Shell, entre otras, que se obtiene al considerar cuanto le cuesta a la empresa obtener el combustible y en cuanto lo vende.

BP Combustible, para esta gasolinera en la carretera de Cancún-Playa del Carmen, invierte $20.04 por litro para después venderlo en $24.04, al restar las cifras se obtiene el margen de ganancia de $3.91. Para contexto, las gasolinas más baratas oscilan con ganancias entre los 18 centavos a 1.45 pesos, menos de la mitad que BP en Cancún.

En este sentido, el combustible más barato fue encontrado en La Paz, Baja California Sur, donde la gasolinera de Pemex invierte $21.10 y la ofrece al público en $21.38, un margen de ganancia de alrededor de 18 centavos.

Por otro lado, en el caso del diésel, Othón P. Blanco destacó obteniendo el 7° lugar del precio más barato en el país, en la gasolinera de Pemex ubicada en la calle Ramón Corona Mz. A13 Lt. 10, donde el litro de combustible está alrededor de $21.25, con un margen de ganancia de 1.61 pesos.

Finalmente, cabe menciona que los precios promedio del país al 6 de diciembre son:

  • Gasolina regular: $20.16 por litro
  • Gasolina premium: $22.38 por litro
  • Diésel: $21.70 por litro

Te puede interesar: Impulsan con Tren Maya oportunidades de negocio