Intervino FGR en 3 mil casos periciales en Quintana Roo

444
Intervino FGR en 3 mil casos periciales en Quintana Roo
  • Quintana Roo se encuentra entre las 16 entidades que contabilizaron desde una hasta 5 mil intervenciones aceptadas; Ciudad de México, Baja California, Jalisco y México concentraron 45.0 por ciento del total de solicitudes admitidas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante 2020 en el estado, la Fiscalía General de la República (FGR) admitió un total de 3 mil 471 solicitudes de intervención pericial, de acuerdo con el Censo Nacional de Procuración de Justicia Federal 2021.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer datos sobre las funciones de gobierno, procuración de justicia y mecanismos alternativos de solución de controversias de esta dependencia federal en los estados.

De esta manera, Quintana Roo se encuentra entre las 16 entidades que contabilizaron desde una hasta 5 mil intervenciones aceptadas; Ciudad de México, Baja California, Jalisco y México concentraron 45.0 por ciento del total de solicitudes admitidas.

En territorio quintanarroense hay tres oficinas de la Fiscalía General de la República, 14 laboratorios fijos y 3 móviles; la Unidad de los Servicios Periciales y/o Servicio Médico Forense hasta el año contaba con 30 peritos.

Se registraron mil 021 delitos en las averiguaciones previas y carpetas de investigación abiertas; hubo 49 vehículos asegurados, de los cuales, 2 contaban con reporte de robo, el resto no se identificó la existencia o no de un reporte.

Así como 304 armas de fuego y con 6 mil 679.3 kilogramos de narcóticos asegurados se ubicó la entidad entre las primeras nueve posiciones; los más comunes en todo el país fueron cannabis sativa, indica o mariguana y cocaína.

El año pasado se abrieron 107 expedientes en materia penal para adultos y justicia para adolescentes por el Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Te puede interesar: Funcionarios de BJ trabajan 24/7 comprometidos con los ciudadanos