Reportan ataque con armas de fuego en Zona Hotelera

538
  • Se reportaron alrededor de 20 disparos de armas de fuego, realizados por 6 sujetos que llegaron a la playa por medio de 3 motos acuáticas
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La tarde de este 7 de diciembre se reportó un ataque con armas de fuego en Playa Langosta, a la altura del Hotel Oasis Palm, donde los atacantes dispararon, según testigos, alrededor de 20 tiros desde motos acuáticas, sin que hubiera lesionados tras el ataque.

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo), indicó que elementos de las instituciones que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad, atendieron el reporte y aseguraron 3 motos acuáticas. Por el momento se continúa con la búsqueda de dichos sujetos.

Según los reportes de los testigos, 6 sujetos a bordo de tres motos acuáticas, al parecer las mismas que fueron aseguradas, llegaron a la playa y, tras identificar a dos personas que se encontraban en la misma, realizaron 20 disparos al aire para luego darse a la fuga, aparentemente solo como una amenaza a los individuos.

Esto ocurre una semana después de que el batallón de seguridad turística de la Guardia Nacional llegó a las playas de Cancún y la Riviera Maya para evitar la actuación de grupos delictivos con cerca de mil 500 integrantes a bordo de casi 60 unidades, las cuales fueron distribuidas entre los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

Los miembros de este Batallón se encuentran realizando recorridos por playas y puntos estratégicos con el objetivo de inhibir la presencia de grupos delictivos que se disputan el control de la zona para la venta de drogas, situación que el pasado 4 de noviembre llevó al tiroteo en el hotel Hyatt Ziva Riviera Cancún, en el municipio Puerto Morelos.

Cabe recordar que la Sspqroo dispuso recientemente de un operativo a fin de garantizar la integridad tanto de habitantes, como de los visitantes a los diversos destinos de la entidad. Al respecto, Hernández Gutiérrez, señaló que para ellos vienen fechas complicadas, debido a que sí existe una alza en la comisión de los ilícitos.

No obstante, continuó, a través de los convenios del Gerenciamiento Policial de Acciones Coordinadas entre la Policía Quintana Roo y los Ayuntamientos estarán generando un operativo.

Te puede interesar: Más de 700 elementos para seguridad vacacional